miércoles, agosto 23, 2006

Youtube entra en la "batalla política"

Por Claudia Bazán



El sitio Youtube surgió en diciembre del año pasado y cada día se suben 30.000 videos nuevos, por lo que no estuvo exento de enfrentar controversias por lo derechos de copyright de algunas imágenes.Actualmente llegó a un acuerdo con el canal estadounidense NBC por el que Youtube creará un canal exclusivo para los videos de dicho canal;de esta forma podrá verse en la web escenas no presentadas en TV, publicidades y entrevistas.

Es tal la velocidad que imprime la red en la difusión de la información que ya es aprovechado por los políticos.En la campaña política estadounidense se convirtió en un recurso útil para mostrar, por ejemplo,al político republicano Conrad Burns cuando luchaba por no quedarse dormido durante una conferencia en Montana.Dicha situación fue filmada por un equipo de demócratas que luego subió el video en Youtube, asegurando de esta forma una difusión masiva e instantánea.Otro candidato en apuros fue el republicano George Allen cuando se lo muestra llamando "macaco" a su oponente de origen indio.

También China cuenta con su sitio "estrella" el www.yoqoo.com para alojar videos con la diferencia que solamente permite subir imágenes que duren entre 30 segundos y 20 minutos, y no es posible, encontrar fragmentos de películas ni de series televisivas.
"Es para divertirse. La mayoría de los oficinistas chinos abre su navegador de Internet por la mañanas para ver las noticias cuando llega al trabajo. Espero que ahora busquen videos divertidos en Yoqoo para relajarse por la tarde, cuando están a punto de salir. Será un nuevo estilo de vida", dijo Victor Koo, presidente de Yogoo.com

De esta forma el poder de las imágenes se multiplica en la Red.








Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios.: