jueves, octubre 29, 2009

Arrullos en el Parque España


Domingo 1 de Noviembre. 20: 30 hs.
Centro Cultural Parque de España


Este disco es un proyecto que Carlos Aguirre soñó por un buen tiempo sin imaginar con quién terminaría plasmándose. El encuentro con Francesca Ancarola fue revelador ya que hubo de inmediato una complicidad estética y el deseo mutuo de llevarlo a cabo.

Comenzó allí una paciente pesquisa de canciones de varios países de Latinoamérica de la cual surgió una primera selección que dio como resultado este “Arrullos”.

La posibilidad de entregar a los niños de nuevas generaciones la memoria viva de todas estas composiciones brotadas del imaginario de estas culturas atravesadas por realidades comunes constituyó un elemento más que vital para despertar en estos dos intérpretes la necesidad de concretarlo.

Otro aspecto importante de este trabajo discográfico lo constituye el hecho de que el repertorio no sólo está integrado por obras de aquellos cantautores esenciales como Víctor Jara, Daniel Viglietti y Eliseo Grenet, entre otros sino que también la integran obras de autores contemporáneos que continúan esa ancestral tradición de contar el lugar donde viven. De esta manera “Arrullos” da cuentas de la continuidad de una forma muy tierna y muy latinoamericana de expresión.




viernes, octubre 16, 2009

Proyectiles 1



Hacé click en la imagen para ampliar

miércoles, octubre 14, 2009

Encuentro de cultura barrial


Hacé click en la imagen para ampliar


domingo, octubre 04, 2009

Gracias a la Negra que nos ha dado tanto!

Cantaba "cuando cansada la luna se duerme sobre los valles". Con su voz generosa llenó de alegría,tonos de tangos,rock o zambas, no importaba, unirnos con su canción era lo más importante.Hoy nos dejó porque como a la luna le llegó la hora de descansar ,pero seguirá cantando en nosotros por siempre.La palabra patria , vacía de contenido y de habitual utilización fascista, en ella tomaba el color de la tierra y de los olvidados que eran recordados en su canto ,con la fuerza de su voz.

Mujer pequeña de grandes dimensiones humanas.Supo desde la poesía conmovernos y hacernos pensar sobre un país siempre dividido y al borde de abismos espasmódicos.A pesar de ello Mercedes Sosa cantaba "el futuro está en mis manos", como una apuesta a la vida a la que agradecía por haberle dado tanto, a pesar de los infortunios del exilio y el dolor de la dictadura."Cambia,todo cambia, pero no cambia mi amor por mi tierra y por mi gente",nos decía.

Mujer generosa que abrió su brazos y su escenario a artistas de variados géneros musicales,allí rendía homenaje a sus compañeros con la generosidad que sólo su humildad podía permitir y que despertaba toda la admiración."GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO..." cómo escucharla y no emocionarse, hoy digo gracias por haberla escuchado , gracias por su legado,gracias a la Negra por haber dado tanto.Nos dio su vida a través del canto,nos dio su palabra,dio su amor a un país que merece ser otro pero que todavía no es...