sábado, noviembre 28, 2009

En Red

Acá les dejo el link sobre una charla que tuvimos con Daniel Kirchman sobre internet y su múltiples aplicaciones.Gracias Daniel!


lunes, noviembre 23, 2009

jueves, noviembre 19, 2009

Glifosato: Condenados en el aire

Por Dra. Graciela Gómez

Comíamos debajo del ala del avión donde están las barras que gotean el veneno. Para nosotros era normal jugar con el dedo en los chorritos de veneno que caían en el piso mientras hablábamos y tomábamos mate. Por lo general comíamos pan de miga que usábamos para el fiambre que como un secante absorbía todo lo que teníamos en las manos. El agua que usábamos era del tanque de los molinos australianos que hay en los campos, con todo el riesgo que eso conlleva para el resto de la población circundante a ese molino. Nosotros sacábamos el agua del molino más cercano, sacábamos el agua con la misma manguera por la que minutos antes pasaba el veneno, la sumergíamos ahí y contaminábamos todo.

No les molesta que los llamen fumigadores. Su trabajo es el de subirse al aeroplano y derramar sobre campos y poblaciones el letal veneno con nombre propio: glifosato. Muchos de estos pilotos tienen su conciencia intranquila y su salud quebrantada. “Yo realizaba trabajo aéreo y mis desencuentros y discusiones con capataces y mi propio patrón carentes de sensibilidad eran constantes. Me negaba a fumigar a los banderilleros, que por lo general siempre eran niños o adolescentes, sin que antes se les proveyera de capa impermeable con capucha para evitar que los productos químicos utilizados, que eran extremadamente tóxicos los perjudicara. Tuve que escuchar respuestas a mis pedidos, como que eran los ‘hijos de los peones’ o que si yo era piloto o abogado defensor, a lo que contestaba que simplemente no quería ser asesino. Muchas veces, aunque a regañadientes, aceptaban mis sugerencias”, contó Eduardo Gimenez.

“Mucho se dice que el GPS hace innecesario al banderillero, pero esto es otra mendacidad. Nadie puede pensar en navegar una aeronave por instrumentos a baja altura. Yo he sido usuario de navegadores del mismo tipo que se emplea para fumigar y los errores que tiran, más el tiempo que tardan en orientarse, los hacen obsoletos para este uso. Sirven para encontrar el campo o la pista, para saber cuanto falta de recorrido y gracias”, agregó Arturo Avellaneda, que escribe para el blog "Permahabitante", que fué intervenido o "fumigado", como él prefiere denunciarlo.

Al testimonio de ambos se sumó el de Fabián Tomasi, otro “fumigador” que lleva en su cuerpo la marca del veneno.

Todos manifestaron que el SENASA permite las fumigaciones respetando las leyes y que en relación a los afectados tanto unas como otro “se hacen humo".

En videoconferencia con la ingeniera agrónoma Patricia Roccatagliata -en el marco de la Jornada sobre Agroquímicos que se desarrolló el pasado 30 de octubre en el Colegio de Ingenieros de Buenos Aires- Tomasi relató desde su Entre Ríos natal, en la localidad de Basavilbaso, el drama que le toca vivir y hace un llamado para que se termine lo que califica como “un genocidio”.

- Hola Fabián. Buen día. ¿Nos contás cuando empezaste a fumigar con los aviones?

En el 95-96. Era apoyo terrestre preparando todos los productos, sin ningún curso previo para entender que estaba manipulando. Nos reíamos de las fotos de las etiquetas, esa gente que mostraba tipo astronautas, nosotros nunca tuvimos la posibilidad de vernos así, por ignorancia, subestimando el desastre.

- ¿Qué medicación te están dando?

Aplicaciones que me donó el Dr. Kaczewer, terapia y acupuntura alemana, con su discípulo de Entre Ríos, porque antes no tenía ningún ingreso, no tenía jubilación. Agradezco a Asamblea por la Vida, Tenaglia, Guillermo Torres, Romano, que han hecho lo posible para que yo hoy este hablando con ustedes.

- ¿Como es tu dieta?

Yo soy diabético, partamos de esa base. Era mas fácil tratarme así, para minimizar el problema de los agrotóxicos. Me trataron un año por diabético, el Dr Lezcano, que hace años está luchando contra esto, todo estaba bien… hasta que un día empecé a perder los músculos, disminución de la capacidad pulmonar, el cuerpo denotaba otra cosa y el médico me dice: “sacate la remera porque noto en vos algo raro que no es normal… hace un año que estamos errados, la diabetes no es, acá hay algo mas. La diabetes esta controlada" Con la exposición que tuve durante seis años con los venenos, potenciado por mi diabetes que disminuye mi capacidad de reacción, lo que yo tengo es una gran intoxicación por agroquímicos, se diga lo que se diga. De no ser así que alguien me lo demuestre.

Trabajamos con productos químicos en cueros y short y a veces descalzos. Parábamos para comer al mediodía lavándonos las manos con agua que llevábamos en un carrito atrás de la camioneta. Comíamos pan de una conservadora con hielo que almacenábamos en una caja atrás junto con los agroquímicos. ¿Se entiende?

- Acá se están horrorizando…

Comimos venenos durante toda la vida. Cabe destacar que algunas veces que íbamos a trabajar al campo llevábamos maestras rurales porque las conocíamos, le hacíamos lugar entre los productos y se sentaban en las cajas de la camioneta, entre los venenos, a 40-42 grados y ellas sentadas ahí. Los envases se hinchaban por el gas y ellas apoyadas ahí, sobre ese veneno tomando mates. Hay que ser concientes que la ignorancia mata más que el silencio…

- Totalmente…

Yo creo que acá hay muchos culpables y muchos cómplices. En esto me aconsejaron que no hable de política, pero todo esto es un poco de política.

- Háblanos del tema de los médicos, de como la medicina minimiza en todos lados y este acostumbramiento de que los químicos no hacen mal y que total es una cultura general que no pasa nada…

En el hospital publico donde voy en mi ciudad me tratan hasta el día de hoy por diabetes porque no saben distinguir cual es mi problema, esto es algo nuevo el medico común, sin desmerecer su labor, no lo interpreta. Hasta ahora mi historia clínica figura que soy diabético y me tratan como tal cada vez que voy al hospital... no he conseguido más allá de un montón de intervenciones quirúrgicas, para limpiarme las articulaciones, para sacarme el calcio que mi cuerpo forma alrededor del veneno. Nunca pude hacer biopsias de eso o se perdieron… o creo que nadie quiere dilucidar cual es realmente mi problema…

- ¿Como era su trabajo?

Trabajamos al rayo del sol en pistas improvisadas en el campo. Comíamos debajo del ala del avión donde están las barras que gotean el veneno. Para nosotros era normal jugar con el dedo en los chorritos de veneno que caían en el piso mientras hablábamos y tomábamos mate.

Por lo general comíamos pan de miga que usábamos para el fiambre que como un secante absorbía todo lo que teníamos en las manos. El agua que usábamos era del tanque de los molinos australianos que hay en los campos, con todo el riesgo que eso conlleva para el resto de la población circundante a ese molino. Nosotros sacábamos el agua del molino más cercano, sacábamos el agua con la misma manguera por la que minutos antes pasaba el veneno, la sumergíamos ahí y contaminábamos todo.

- ¿Alguien les dijo alguna vez de los riesgos que eso significaba?

A nosotros nunca nadie nos explicó la calidad del agua, lo aprendí después. Usábamos una media de mujer, una can-can sobre la boca del pico para que no pase el verdín que tape los picos a la barra del avión. Ese era el único tratamiento que le hacíamos al agua. Y muchas veces he sido “banderillero” que aunque se lo nieguen a la doctora (Graciela) Gómez. Se que hasta ahora lo siguen haciendo por una cuestión de practicidad. Hay muchos pilotos de aviones que no saben usar los GPS, por lo tanto es mas fácil poner un empleado en el campo con una bolsa en el lote marcando y por lo general uno se agacha para no perder tiempo, nos agachábamos cuando nos caía esa lluviecita en el lomo, que era veneno, pero nosotros nos poníamos contentos y agradecíamos al piloto porque nos refrescaba.

- Muchas gracias Fabián…

Una última cosita, ingeniera. Aquellos que han tenido la suerte de estudiar para saber aplicar esto, solamente les pido por mi y por todos los afectados que son mas de dos millones que de una vez por todas pongan conciencia que tarde o temprano esto nos va a matar a todos.

Le pido a Dios que interceda con esta gente; me estoy refiriendo a los ingenieros agrónomos, que creo que ahí hay muchos. Por favor sean sensatos en lo que tratan de explicar y que de una vez por todas nos ayuden porque nos están matando, tal vez sin querer porque no lo comprenden. Que se haga como se haga esta actividad va a generar muerte... esto es un genocidio.

Por favor, aquellos que estudian para esto nos den la posibilidad de seguir viviendo porque creo que si estas reuniones se hacen es porque alguien esta entendiendo algo. Por favor, por todos los nenes que nacen, que les permitan vivir, hagan lo posible de salvar esas vidas. Nadie dice que se deje de hacer la actividad agropecuaria, pero tratemos de formular nuevas expectativas y que nadie nos imponga nada. Que ningún país disponga que es lo que tenemos que hacer con nuestro campo para poder volver a ser el granero del mundo que alguna vez fuimos. www.ecoportal.net

Dra. Graciela Gomez, Ong Ecos de Romang - Noviembre de 2009

Fuente: Asociación Argentina de Periodistas Ambientales


domingo, noviembre 15, 2009

EnREDarnos es la estrategia

Desde el el 7 al 11 del corriente mes el blog de la Biblioteca Argentina participó del concurso Blogs La conversación, organizado por la Universidad Politécnica de Madrid.Nos enviarán un diploma por haber quedado entre los finalistas;el resultado fue el siguiente:

1. Malviviendo

2. Nada que ver

3. Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez

4. Cool Web TV

5. Vampiressa


Considero que esta experiencia fue muy valiosa porque dejó ver que si organizamos una campaña con anticipación la gente se solidariza con una institución para la que el presupuesto es escaso, ante otras prioridades que tiene la ciudad.EnREDarnos es una estrategia que posibilita que una institución no sólo se visibilice sino que pueda generarse fondos por autogestión intentando hacer partícipes a los ciudadanos;la Biblioteca nos pertenece a todos.

Internet es una herramienta que no deja de sorprenderme en cuanto a sus alcances, que hayamos obtenido el tercer lugar nos deja en claro que es una aliada al momento de luchar contra las carencias con las que contamos.En general prevalece la idea de que lo público no es de nadie cuando, en realidad, nos pertenece a todos si nos comprometemos con ello.

Desde ya agradezco a Prevenblogs,Fernanda Rubio , Daniel Krichman, Clara González Bolognesi y a los compañeros de la Biblioteca ,entre otros, quienes ayudaron para que podamos tener muchos votos.Considero que fue un éxito porque nos permite descubrir todo lo que podríamos hacer si nos "enredamos con otros".Esta experiencia nos sirve para ver que una sola persona , tal vez, pueda hacer poco, pero ¿cuánto podríamos lograr si nos "enredamos" estratégicamente?... los resultados nos sorprenderían.

A todos muchas gracias!

Se viene Rosario Blog Day


La lógica de Internet Social, también llamada Web 2.0, es conversacional. El actual paradigma se apoya en compartir el conocimiento. En ese marco, redes sociales, blogs y microblogging, siguen liderando en la red, tanto la producción como el consumo.

El fenómeno de las redes sociales y su acelerado crecimiento, más allá de su entidad como fenómeno social, también fomentó el uso de herramientas muy útiles cuya aplicación en diversas profesiones ha logrado abrirse a un nuevo universo. En ese sentido es vital comprender que los públicos digitales requieren interlocutores digitales.

Encontrar respuestas y poder capacitarse con todo lo nuevo de Internet es un desafío concreto de los tiempos que corren. Partiendo de la base de que los actuales modos de interacción están basados en la creación de comunidades, la generación de contenidos de modo compartido y la comunicación, la Web 2.0 aparece como consecuencia de la colectivización e intercambio del conocimiento.
Rosario Blog Day es una actividad orientada a comunicadores, empresarios, ejecutivos, funcionarios, políticos y profesionales de todas las áreas interesados en acercarse a la dinámica de estos nuevos modelos de comunicación y sus herramientas, para poder aplicarlas adecuadamente a sus objetivos de acción.


domingo, noviembre 08, 2009

Ayudá a la Biblioteca con tu voto!

.El blog de la Biblioteca Argentina participa del concurso iberoamericano de videoblogs La conversación (España).La forma de votación se dará a conocer y comenzará el 7 de Noviembre a las 0.01 horas (hora peninsular española) y se cerrará el 11 de Noviembre a las 10 horas (hora peninsular española).

Al tratarse de un concurso 2.0 en donde los ganadores se definirán por votación popular, es fundamental que ustedes nos apoyenEs importante aclarar que sólo se puede votar una vez o lo hacés por Facebook o por twitter,nunca por ambas lo que podría invalidar votos.

Con tu voto nos vas a yudar a obtener 1000 euros con los que podríamos comprar equipos de filmación para la Biblioteca y así abandonar el celular!
- A través de Twitter.
- A través de Facebook.

El voto se emitirá de la siguiente manera:
- En Twitter: habrá que hacer el reply a la cuenta http://twitter.com/BLC2k09 indicando el número y el nombre del videoblog, tal y como se expresa en la lista que aparece en la parte de abajo de este post. Además, hay que incluir el hashtag #blc
Ejemplo: @BLC2k09 (número) (nombre videoblog) #blc
¡Ojo! Ni los Direct Messages ni los RT se considerarán como votos.

- En Facebook: hay escribir en el muro del evento el número y el nombre del videoblog, tal y como se expresa en la lista que aparece en este post.
Ejemplo: (30) BIBLIOTECA ARGENTINA DR JUAN ÁLVAREZ

Los votos que no cumplan estos sencillos requisitos serán considerados nulos.

Sabemos que hay twitter@s -y algún facebooker@- con transtorno de personalidad múltiple (broma ;) ), pero es la realidad con la que convivimos todos los días los que estamos en estas redes, así que sus votos sí serán considerados válidos, incluso si tienen nombre de fruta, de personajes de Star Wars o si votan desde el vientre de su madre. Es decir, un perfil/cuenta es igual a un voto, incluso si son del mismo usuario.

Pero lo que tiene que quedar claro es que cada perfil/cuenta, tanto de Facebook como de Twitter, puede votar sólo una vez en cada aplicación. Es decir, que puede votar por un videoblog en un lado y por otro vlog en otro.



Nos pueden seguir y votar en:

* Twitter http://twitter.com/BLC2k09

* Facebook http://www.facebook.com/event.php?eid=177141729195&index=1

D3BF0EC3 3b219f3b7e193f60d4373862942e52c1



jueves, noviembre 05, 2009

Nueva muestra plástica en la Biblioteca Argentina



Evangelina Cipriani,
"Estudio sobre las posibilidades para un verano"
Sala Biblioteca Argentina "Dr. Juan Álvarez"
(Pasaje Álvarez 1550)
5 de Noviembre
20.00 hs

miércoles, noviembre 04, 2009

Anónimo



en general muy bueno tu comentario. tenes razon en varias cosas pero no tendrias q haber pedido Lic. Gremial "trucha" antes de renunciar como delegada. si estas en contra del sindi no hay que ir luego a pedir algo q no es veraz.. y lo de la 1° trabajadora mmm tengo mis dudas


Este comentario fue dejado esta mañana en el blog,seguramente algún compañero/a sentía necesidad de hacerlo pero me pregunto ¿porqué utilizó el anonimato ?¿será quien quiso reunir firmas para que dejara de ser delegada y nadie le hizo caso.

Si bien es cierto que me tomé tres días de licencia gremial para cuestiones personales, también lo es que estuve semanas enteras abocada a trabajar para conseguir el aumento en la asignación de los días sábados.Aunque mi turno de trabajo es por la tarde muchos días estuve ocupándome del tema a través de internet desde mi casa,postergando mis cosas.Por todo ello sentí que tenía derecho , no era un abuso, así como hubo varias veces en que no me tomé el día de licencia correspondiente por ir a las asambleas en la que perdía casi toda la mañana,pueden buscar mis tarjetas.

Años atrás hubo delegados que se tomaron meses enteros de licencia gremial,hubo otros que no venían a trabajar, ni siquiera avisaban y cuando estaban en la biblioteca se creían que por ser delegados tenían derecho a hacer lo que quisieran, y se ocuparon muy poco de lo que debían.Tanto fue así que cuando asumí tuve que ocuparme junto al otro delegado de un tema que no quedó resuelto por neglicencia.

Es lamentable la cobardía de algunas personas pero como creo en la libertad de expresión es que no borro el anónimo sino que le estoy contestando.Ojalá esta persona dé la cara aunque no soy tan optimista,si quiere seguir dejando mensajes deberá poner su nombre ,de lo contrario me veré obligada a borrarlo porque yo escribo con mi nombre.

Con respecto a lo de ser "la primera trabajadora" nunca se me hubiera ocurrido ;resulta muy graciosa la expresión.Hay mucha gente valiosa en la biblioteca que tiene ganas de trabajar pero este tipo de injusticias desmoralizan llevando a la institución a un nivel bastante lamentable.

No soy primera en nada, creo que nunca lo seré, no me gustan las competencias,no las necesito.Este comentario anónimo lo puede haber escrito un delegado/a despechado u otra integrante de la biblioteca que cree que es la única persona que genera cosas en la biblioteca ,y que por eso ,se puede apropiar de las ideas de otros,tiene una voracidad por ascender que la hace capaz de cualquier cosa,sin límites.Además pidió que me sancionaran por publicar este tema en mi blog; ¿tal vez la impotencia la llevó a escribir el comentario anónimo?.

La idea de ser delegada no se me ocurrió a mí, varios compañeros insistieron, a lo que yo siempre respondí que no sabía si iba a tener tiempo porque estaba ocupada en otras cosas también.Decidí asumir el compromiso cuando me di cuenta de que para no quejarme tenía que participar sino debía dejar de lamentarme por lo que hicieran otros.Gané la elección e hice lo mejor que pude hasta entender que era un ámbito donde resultaba insalubre estar y me alejaba de otras cosas que me interesaban.Para mí ya es un asunto terminado.




martes, noviembre 03, 2009

¿Porqué dejé de ser delegada gremial?

Nos quejamos a menudo de la corrupción de parte de la clase política , ello nos envuelve en una atmósfera donde parece que todo da lo mismo , nos acostumbramos.Los sindicatos no escapan a ello, como estructura de poder, utilizan mecanismos de sujeción y control de su cuerpo de delegados con favores y prebendas.

Fui elegida delegada gremial en marzo del año pasado, en la primera asamblea en la que participé, pedí la palabra cuestionando lo que allí se decía,entonces comenzaron a gritar y a amenazarme.Recuerdo que uno de los integrantes de la "tropa de incondicionales" me gritó:"Empezaste muy mal nena", al tiempo que las risas y los abucheos intentaban hacerme callar.Representaba a mis compañeros de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez.Escenas parecidas se repitieron pero tuvieron que escucharme.Para un prepotente no hay nada peor que no le tengan miedo.Mis compañeros me dijeron que ,casi seguro, no me pegaron porque soy mujer.


Decidí participar en la elección de delegados cansada de los abusos de delegados anteriores que sólo decidían serlo para beneficios personales y de su grupo de amigos (entre ellas algunas jefas y la Dirección);todo ello avalado por el sindicato, por supuesto.Claro, son los beneficios a sus "soldados" dispuestos a todo ,porque la obsecuencia no tiene límites, pero no hay nada más peligroso que un obsecuente.

Cada vez que nos citaban a la reunión de delegados la comisión tardaba dos horas en comenzarla. Entendí después que la "verdadera reunión de delegados", es decir, la "tropa" se encontraba antes con integrantes de la comisión directiva, seguramente, para recibir instrucciones de cómo manejar la asamblea.Está todo sincronizado, quien comienza a hablar y quien busca adhesión, buscan controlar todo para que no haya divergencias y se termina con el mejor clima de una unidad básica.Como gran parte de la tradición justicialista el sindicato de trabajadores municipales de Rosario es una clara estructura autoritaria donde no se encuentran representados todos los trabajadores municipales, sino sólo aquéllos que siguen sus reglas.

Hubo muchas asambleas.Vi mucho, escuché demasiado hasta el hartazgo:la manipulación y el doble discurso es vergonzante.Discutí mucho hasta que me di cuenta que no valía la pena estar allí, quien es honesto siempre corre en desventaja con quien no tiene límites.

Decidí renunciar cuando ya había visto suficiente , había corroborado lo que siempre supuse y sentí que no podía ser parte de ese "cuerpo de delegados";renuncié en el mes de agosto pasado.Hoy en la misma Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez muchos no nos asombramos cuando llegaron los ascensos que , no todos pero en su mayoría, beneficia a los "amigos del sindicato".

Para la entidad gremial no es importante si el agente se capacita, si trabaja, si es honesto, si va todos los días a trabajar.Al Sindicato de trabajadores municipales de Rosario sólo le interesa que la tropa le dé el quórum que necesita,entonces defenderá a los indefendibles y favorecerá a los obsecuentes.

Resultaba gracioso cuando en las asambleas hablaban de la dignidad de los trabajadores.Entonces me pregunto de qué dignidad hablarán?.No hay dignidad en el trabajo cuando la única manera de ascender es siendo obsecuente en toda su dimensión.Trabajé muchos años en el ámbito privado y desde que trabajo en el ámbito público lo hago de la misma manera, con igual responsabilidad;por si fuera poco, hay que luchar contra el prejuicio de que todos los municipales somos ñoquis.

Entonces no es llamativo ver como algunos agentes pueden negarse a realizar su trabajo,desde lo más simple hasta la prepotencia total, porque saben que el sindicato los avala, aunque no tengan razón. Con dichas prácticas no hay ninguna dignidad en el trabajo, como dice el tango " Es lo mismo el que labura noche y día como un buey,que el que vive de los otros..." y el máximo responsable es el Sindicato de Trabajadores municipales de Rosario con todos sus vicios.

No me acostumbro, no me acostumbraré, no todos somos ñoquis y obsecuentes,algunos somos trabajadores con dignidad!.Hay que recuperar la dignidad del trabajo a pesar del Sindicato, hay que empezar perdiendo el miedo.

lunes, noviembre 02, 2009

¿El vértigo o la lentitud?

Vivimos inmersos en un mundo hipercomunicado.Los medios de comunicación se presentan en nuestros hogares y la sensación que nos da poder acceder a la información en tiempo real es la multiplicación y ampliación de nuestro espacio físico hacia un espacio virtual.De esta forma se pierden los límites del trabajo por lo que al estar siempre conectados traemos la oficina a casa.Vida privada y vida pública se desdibujan cuando el celular suena y ,al mismo tiempo, la velocidad con la que tenemos acceso a la información influye en nuestras prácticas sociales o formas de relacionarnos.

Según Scott Lash estamos en la era de la información, así el orden global de la información es una cultura tecnológica donde las máquinas median nuestras relaciones a distancia volviéndolas no sólo inmediatas ,sino también, efímeras.En su libro Crítica de la información sostiene que la velocidad de las comunicaciones ha roto la linealidad del tiempo pensado como sucesión de causas y efectos ,para ser concebido, en términos de simultaneidad y contingencia. Las máquinas (PCs, celulares, internet, Tv, etc..)transmiten cultura a través de las comunicaciones por lo que toda nuestra vida está siendo modificada por ellas.


Ante tanta velocidad en nuestra vida contemporánea parece resurgir una forma alternativa para absorber estos cambios a través del Movimiento Slow o Sociedad por la desaceleración del tiempo,contando ya con miles de adeptos en toda Europa y en el mundo .

Surgió en Italia primeramente bajo el nombre de Slow Food como una forma de repudiar la comida rápida de los Mc Donals y promoviendo la comida artesanal y su disfrute. Posteriormente esta idea se trasladó a otros ámbitos de la vida cotidiana buscando ciudades con menos estrés, educación con menos exigencias y hasta una mejor forma de disfrutar del sexo y del trabajo.

Carl Honoré ,periodista canadiense, se sintió motivado para escribir Elogio de la lentitud,cuando leyó en un diario, que habían salido versiones de cuentos infantiles comprimidas en un minuto.Desde allí se propuso “investigar el precio de la velocidad y las perspectivas de hacer las cosas más despacio en un mundo obsesionado por ir más rápido”. Para ello investigó el movimiento Slow y sus efectos en la vida de muchos de sus adeptos, a la vez que, trata de explicar su incidencia política cuando dicen intentar encontrar “el corazón de lo humano en la era del chip de silicio”; posición diferente de los movimientos anti-globalización porque no tratan de destruir el capitalismo sino de darle un rostro más humano.

Las nuevas tecnologías y la velocidad de los cambios que traen aparejados son tan vertiginosos que nos plantea dejarnos llevar por la vorágine o pensarnos para averiguar de qué forma elegiremos vivirlos.



domingo, noviembre 01, 2009

Efecto Youtube




Gracias a Magalí Sinopoli por la entrevista que me realizó para Dattamagazine, revista digital gratuita sobre tecnología .En el siguiente link podrás encontrar la nota "Youtube.El lugar de las mentes brillantes" ; me preguntó -al igual que a otros entrevistados- sobre el uso que hago del sitio de videos en los blogs.La revista tiene muchos artículos interesantes que vale la pena leer.