domingo, abril 22, 2012

Toto Castiñeiras en Rosario

Pentimenti Sacri en el Teatro El Círculo


Desde ayer quedó inaugurada en la sala Juan José Trillas del Teatro EL CÍRCULO de Rosario la muestra "PENTIMENTI SACRI"que reúne pinturas, objetos y dibujos de Rubén Echagüe. La exposición cuenta con la curaduría de Rosa María Ravera podrá ser visitada  en la sala de Laprida 1235 desde el  viernes 20 de abril a las 19,30.

Debate:Infancia y Adolescencia en contextos de vulnerabilidad

El jueves 26 de abril a las 19 h se realizará un panel de debate sobre Infancia y Adolescencia en contextos de vulnerabilidad.Los menores de edad y la ley penal.Abordajes y desafíos desde el Estado y los medios de comunicación en la Biblioteca Argentina.


En forma cotidiana los niños y adolescentes aparecen en los medios de comunicación en contextos relacionados con el delito o el abandono.Múltiples razones hacen que estén expuestos a una opinión pública que ,muchas veces, sólo ve una parte del problema, es decir,la necesidad de intervención de un Estado punitivo sin que queden expuestas las causas de dichas situaciones.De ahí la necesidad de reunir a diferentes actores que puedan dar cuenta de la mencionada realidad desde los diferentes ámbitos de intervención.Para ello es importante sumar un análisis crítico de las coberturas de los medios de comunicación ya que ,en algunos casos,contribuyen a estigmatizar a los niños y a los jóvenes.
Para ofrecer una mirada interdisciplinaria sobre la problemática estarán presentes como panelistas:


Alicia Ciciliani,Diputada nacional por el Partido Socialista (PS)


Dr. Gabriel Ganon: Defensor provincial del Servicio Público de la Defensa Penal de Santa Fe

Lic. Jimena Staurini, Subdirectora del Instituto de Rehabilitación del Adolescente de Rosario (IRAR)


Representantes del Colectivo de Acompañantes Juveniles

Fabricio Simeoni: escritor a cargo del taller literario en el IRAR

Dra Sandra Valdettaro:UNR- Directora del Departamento de Cs. de la comunicación de la Facultad de Ciencia Política y RR.II.
Sonia Tessa: periodista de Rosario 12 , moderadora del debate

Dirigido a estudiantes y profesionales de Derecho,Psicología,Trabajo Social,Antropología,
Comunicación social,Periodismo,Cs de la Educación,y público en general.
Luego de la exposición de cada panelista el público podrá realizar preguntas sobre el tema.Para más información comunicarse al mail cbeatriz1@hotmail.com

Entrada libre y gratuita.Se inscribe a quienes soliciten certificado enviando nombre completo y número de DNI al mail cbeatriz1@hotmail.com


Organiza:Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez