miércoles, junio 28, 2006

Monica Alfonso:"El teatro es un apasionamiento"


Estaba allí sentada con sus ojos siempre expectantes, en cuanto realicé la primera pregunta comenzó a hablar y, su mirada se perdió entre las palabras.El entusiasmo con que se expresó acerca del teatro se hizo palpable en todo su ser, Mónica Alfonso es una actriz rosarina de amplia trayectoria.


Cuenta que descubrió el placer de la palabra desde la niñez, a través de su hermana mayor, pero que desarrolló su vocación siendo ya adulta: “Llegué al teatro con una vida organizada” sostiene, y lamenta no haberle dedicado más tiempo de su juventud.Aunque parece que su buen trabajo la recompensó por el tiempo perdido, ya que obtuvo el Premio Estrella de Mar (1998) con Desnuda de terciopelo, para lo que contó, además con una crítica unánime. Dicha obra pasó primero por el Teatro San Martín, siguió en la librería Opera Prima y después de un año en Buenos Aires fue exhibida en Mar del Plata. Por todo ello, considera que Desnuda de terciopelo fue su mayor desafío personal porque: “Había que hacerse escuchar en Buenos Aires”.

Si bien se considera “Hecha para el teatro” también actuó en cine, primero en Ilusión en Movimiento bajo la dirección de Héctor Molina ,y luego ,con Hugo Grosso en A cada lado,que está en etapa de post-producción.

Y como disfruta mucho de los personajes cotidianos, actualmente actúa en “Caperucita y los lobos”, una serie de monólogos que refleja la vida de mujeres golpedas física o psíquicamente. Con su habitual versatilidad y sutileza ,la actriz interactúa con el público, logrando cierta complicidad.Además realiza un programa radial, con narraciones de cuentos ,que se emite por FM Latina, los viernes a las 21 hs.



Se considera muy exigente consigo misma y tal vez porque considera que:

"(...)lo más lindo de la vida es buscar ,es hacer el camino no llegar a la posada, es encontrar cosas, eso es la vida, buscar y encontrar y seguir buscando para seguir encontrando… más importante que llegar … es la búsqueda."






Entrevista a Mónica Alfonso
-1ª parte-

Powered by Castpost

Entrevista a Mónica Alfonso
-2ª parte-

Powered by Castpost

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola mònica alfonso de argentina
yo también me llamo mònica alfonso como tú y soy de barcelona
me ha hecho gracia saber que alguien se llama como yo
un saludo