lunes, septiembre 21, 2009

Baglietto va a la luna


Como cierre musical del ciclo selenita el gran trovador rosarino ofrecerá un concierto lunar en las Escalinatas del Parque de España. Durante la tarde, en la Isla de los Inventos, se construirán telescopios y pócimas para alcanzar la luna


Juan Carlos Baglietto, uno de los principales artífices del movimiento que a principios de los 80 se llamó la Trova Rosarina, cerrará musicalmente el ciclo Bienvenidos a la luna, que desarrolló este Centro Cultural durante 2009 en conmemoración de los 40 años de la llegada del hombre a la luna. Baglietto ofrecerá un recital el domingo 4 en las Escalinatas del Parque de España con un repertorio que en parte homenajea también a “la dama más evocada”, según saludara a la luna Jorge Fandermole, quien inaugurara este ciclo a fines de marzo pasado.

El concierto de Baglietto estará precedido, durante la tarde, a partir de las 16, por la actividad El espacio infinito en la Isla de los Inventos (Corrientes y Wheelwright): construcción de telescopios y observación de la luna con los telescopios construidos entre niños y padres, entre otras estrategias para alcanzar la luna.

ESCENA

Luego de un paréntesis en su prolífica carrera discográfica, Baglietto regresó hace tres años con lo más preciado de su repertorio en un nuevo disco que se titula Sabe quién, donde rescata a los mejores autores de canciones americanas: temas compuestos por Rubén Blades, Jairo, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, Olga Román, Fernando Cabrera y Roque Narvaja, entre otros.

Acompañado por los excepcionales músicos Daniel Homer en guitarra, Cristian Judurcha en batería, Juan Miguel Perone en percusión, Víctor Carrión en vientos,
Adrián Charra en teclados y Guido Martínez Quinzio en bajo y contrabajo, Baglietto recorrerá su repertorio más reciente, renovará, como lo hizo en sus últimos shows, canciones que lo acompañan desde hace tiempo y dedicará un puñado de melodías a la luna que coronará la barranca del Paraná.

Desde el rock al tango, de la balada a la canción testimonial, Baglietto recorre cada género con su estilo particular, el de un trovador y contador de historias que conoce
no sólo las notas y las letras que tiene entre manos, sino el pulso de una escena.

RÍO Y HOMBRE

El repertorio de Baglietto incluye los temas de su último disco: “Carcará”, de Fandermole (“Uno pena y sangra,/ el otro mata y crece/ río y hombre pasan,/ y uno
y otro envejecen”, que el trovador cantará con el inmenso Paraná como telón de fondo) o “Mundo redondo”, un hallazgo compuesto por el casi desconocido Javier Sánchez, o “Ángel y demonio”, compuesto por Daniel Salzano y Jairo, en el que es notorio el tratamiento poético de la palabra y, según dijo la crítica, Baglietto “imprime la cuota
justa de emoción a una letra perfecta”.



Domingo 4 a las 16: construcción de telescopios y pócimas para llegar a la luna en la Isla de los Inventos (Corrientes y Wheelwright). Entrada libre y gratis.

Domingo 4 a las 21 hs. recital lunar de Juan Carlos Baglietto en las Escalinatas del Parque de España. Gratis.

sábado, septiembre 12, 2009

Poesía,la palabra justa

En los siguientes videos podés escuchar a Verónica Laurino y Carlos Descarga leyendo sus poemas.En el tercer video leen una selección de poemas del libro "Comida china" escrito por ambos y presentado en la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez,el mes pasado.








miércoles, septiembre 09, 2009

Taller de cine y video documental


Esto saldra antes del leer +

Esto saldra en la pagina al pulsar leer +

sábado, septiembre 05, 2009

Pan comido

SOLICITADA: LOS CHICOS DEL PUEBLO NECESITAN UN ABRAZO

En Avellaneda, provincia de Buenos Aires, en terrenos donde fue filmado un clásico del cine nacional (“Pelota de Trapo”, Leopoldo Torres Ríos, 1948), funciona el hogar pionero de una obra admirable.

Creado hace 34 años, por el educador Alberto Morlachetti, “Pelota de Trapo” fue la semilla de una red que hoy recibe y contiene a los niños más desprotegidos de nuestra sociedad. Talleres de imprenta, panadería y horticultura forman parte de esta obra; pero también escuelas, en donde se forman los recursos humanos que se necesitan para hacer frente al drama de la pobreza y la exclusión.

Pelota de Trapo, junto a 400 organizaciones populares y no gubernamentales, integra el movimiento Chicos del Pueblo, una red mayor que lidera la lucha contra el hambre, el flagelo que más seriamente compromete nuestro futuro.


No puede haber hambre en la Argentina, un país que es productor y exportador de alimentos. Así de simple, así de contundente, es la razón de los Chicos del Pueblo.

Sin embargo, esta obra enorme, que merecería ser aplaudida, alentada y apoyada económicamente desde todos los sectores, no sólo es desconocida por una parte de la sociedad, sino que viene siendo agredida con ferocidad (ya se contabilizan más de diez secuestros) desde algún sector del poder político o económico: ya se han denunciado ante la Justicia ocho secuestros de educadores y empleados y más de diez amenazas telefónicas y actos de intimidación.

Los abajo firmantes, artistas, científicos, deportistas e instituciones que lideran un importante sector de la cultura argentina, queremos expresar nuestro incondicional apoyo y solidaridad con Pelota de Trapo y con los Chicos del Pueblo, entendiendo que estas organizaciones son una parte del conjunto social, imprescindibles para un desarrollo con plenitud y justicia, y para que la Argentina vuelva a ser una tierra de promisión en el mundo actual.

Ayudar a Pelota de Trapo y a los Chicos del Pueblo, es ayudarnos a nosotros mismos. Es ayudarnos a construir el país que queremos, sin hambre ni exclusiones, con despliegue de los talentos individuales y colectivos.

Invitamos a sumarse a esta red todavía invisible, pero fuerte, dispuesta a librar la decisiva batalla contra el Hambre en la Argentina.

www.pelotadetrapo.org.ar
Teléfonos: (54.11) 4209-5109 / 4208-4341
mail: albmor@pelotadetrapo.org.ar

miércoles, septiembre 02, 2009

Escribir para el bienestar

EL JUEVES 3 DE SETIEMBRE COMIENZAN LAS CLASES DEL TALLER DE ESCRITURA PARA EL BIENESTAR , COORDINADO POR LA LIC.PATRICIA GUALINO ,EN "El ENCANTO" (Ayacucho 2252 ).
HORARIO DE 18 A 20.


Informes e inscripción:patgualino@yahoo.com.ar.






Hacé click en la imagen para ampliar