miércoles, diciembre 12, 2007

Los Kirchner:todo queda en casa


"Presidenta, acostúmbrense a usar la a",remarcó con énfasis, segura de que el poder acumulado por su marido le auguraba el triunfo.El día llegó.El traspaso de mando entre esposos -que impuso un estilo casi monárquico- se concretó por la decisión de K ,sin quitarle mérito a la militancia de la Presidenta ;¿trayectoria que aseguraba un triunfo en una interna partidaria?,nunca lo sabremos.Al fin, le colocaron la banda presidencial convirtiéndola en la primera mujer elegida por el voto popular.

Mucho tiene por delante.Comenzó tratando de imponer un toque femenino a la Casa Rosada, antes de asumir.El cambio de tela en la banda presidencial para que fuera acorde con su traje de encaje;coquetería femenina.Edecana en lugar de edecán, un exceso innecesario.Instrucciones para que el conductor del helicóptero oficial detenga su marcha para permitir el descenso de la primera magistrada, evitando despeinarla;el desvelo del piloto.

Allí estaba con tono de voz firme que,si bien, trata de no parecer autoritaria, termina aflorando,la naturaleza es más fuerte.La banda presidencial fue besada en forma cómplice por el ex presidente.Luego, el bastón fue cedido por K ,sólo a manos de su esposa;única capaz de cuidar y extender el kirchnerato.

Algo cambió para continuar con los mismos De Vido,los mismos Fernández,los mismos...los mismos negociados."Animal bicéfalo" , los llamó Lefigaro.fr, nunca más acertado."Para mí y para millones de argentinos también seguirá siendo
presidente",refieriéndose a su esposo.Animal bicéfalo, dos cabezas se reparten el poder formando el mismo cuerpo, dos caras de un mismo modelo.No se devorarán entre ellos porque deben preservar el cuerpo.

Desde la asunción de la presidenta K abundan las notas de color en la mayoría de los diarios.Al seguimiento de la agenda diaria de la funcionaria se le suman acotaciones sobre sus cambios de look, una obsesión presidenciable, de ahora en más.Algo cambia para que siga todo igual.Continuismo, nuestros destinos se resolverán en la cama presidencial de Olivos donde el kirchnerato intentará perpetuarse, y seguir cuidando de la familia... presidencial.A propósito de esto último, la cuota de emoción la puso el momento de tomar juramento a su cuñada, emoción que intentó contrarrestar su sobreactuada firmeza;bravuconada de por medio a Tabaré Vázquez .

El poder y su forma de ejercerlo no será muy diferente a su otra cabeza.Por algo hubo pocos cambios en los ministerios.No se trata de un matiz femenino, seguirá el mismo estilo K de manejar el poder.Sólo es una cuestión de maquillaje, no de cualquier mujer, sino de la mujer K.Por ello, la cuestión de género sólo aparece como un barniz que disfraza una forma masculina de ejercerlo, si es que hay un estilo femenino.


5 comentarios:

Lheonnel dijo...

jojo, muy buenooo , y el detalle de los kirchner simpsonizados está muy gracioso jojo.
Ahora si. . . me pongo serio... bueno que falta por decir, que kristina es una adicta a las compras, y por lo tanto va a comprar cualquier cosa innecesaria para el pais, y al final todos vamos a quedar como la tarjeta de credito de nestor el pinguino, aunque . . . esa tarjeta es mas nuestra que de ellos jojo.
vamos a seguir dormidos en este sueño-pesadilla K¿? creo que esto es otra K-GADA NACIONAL, en fin, esperemos que no haya quilombo, despues de todo el poder es nuestro tambien, mas nuestro que de ellos.

Claudia Bazán dijo...

es cierto, el poder es nuestro tb, sobre todo tenemos que recordarlo cuando leemos sobre Antonini Wilson,las escuchas de la Side ...De Vido...

Anónimo dijo...

Que rápido se olvidan de los noventa !!!

Perdón 45% es suficiente !!!

O los 24% de Carrio (menos los radichetas que hacen la suya)= 19% (menos los 8 ARI que se fueron por asco) = 15% (menos los socialistas de Binner que se hicieron "peronistas") = 10% (menos algún descolgado macrista que no sabia a quién votar) = 8%

¡¡ 8% !! no representan mucho poder ¿digo?

Saludos.

Claudia Bazán dijo...

Y de qué sirve tanto poder si se sigue muriendo gente por desnutrición en el Chaco?,ganaron en las provincias más pobres del país donde la educación es una falta permanente que priva de la posibilidad de elegir libremente.Compran votos! punteros políticos al servicio de un aparato hegemónico que lucra con el hambre de esa gente.Entonces tanto poder sólo sirve para seguir haciendo negocios bajo el mando de De Vido,las valijas de Antonini Wilson
para quién eran, de dónde sacó Cristina el dinero de tanta campaña?

Bruzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz..... dijo...

http://www.kirchner-hdp.blogspot.com/

chequea mi blog...
si estas a favor de la prtesta del campo te va a gustar...
sino tambien opina y deja tu huella.

BLOG ANTIKIRCHNERISTA.