martes, septiembre 09, 2008

Literatura para niños

En la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) durante los días 11, 12 y 13 de setiembre próximos, la Lic. María Inés Laboranti desarrollará el Seminario de Crítica Literaria titulado "Travesías y reconfiguraciones de la teoría literaria contemporánea". En él intentará articular una mirada amplia sobre la teoría literaria contemporánea a partir de la segunda posguerra, con el fin de analizar una escena teórica en la que debaten distintas posiciones críticas sobre la literatura, desde teorías de clara filiación textualistas a propuestas que se apoyan en el desarrollo de nociones contextuales.

Para ello se trabajará desde líneas históricas representativas, que constituyen lugares reconocidos por la crítica, como el deconstruccionismo y líneas en pleno desenvolvimiento como la sociocrítica y la crítica feminista, con el propósito de mostrar el conjunto de producciones críticas novedosas y la efervescencia de los debates, más que los resultados remanentes que jalonan el campo intelectual.

Durante los días 18, 19 y 20 de setiembre próximos, el Dr. Félix Temporetti trabajará en el Taller (IV) Elaboración de Proyecto de Tesis (que incluye tutoría). Más allá de los abordajes conceptuales básicos, este seminario se ocupará de reflexionar sobre: La tesis. Análisis comparativo con el ensayo, la monografía y el "paper" (Comunicación escrita); el tema ¿cuál?, ¿por qué?, ¿para qué? Las connotaciones epistemológicas del tema elegido; El título de la tesis, entre otros.

Asimismo se invita para el 12 de setiembre a las 18, a la charla que dará la escritora Adela Basch, con el auspicio de Editorial Puerto de Palos, en la Biblioteca Argentina, Pte. Roca 731 (Rosario), con entrada libre y gratuita.

La maestría en Literatura para Niños (aprobada por Res. Nº 136/07 Coneau y Res. Nº 316/02 C.S. de la UNR) propone generar un espacio de estudio y de investigación en relación, en un marco de reflexión crítica y de permanente revisión superadora que permita la formación postgradual de los graduados universitarios en Letras y afines (psicopedagogos, psicólogos, fonoaudiólogos, etc.).

La maestría está destinada además a profesionales con título terciario interesados en la temática (docentes, bibliotecarios, etc.). Para informes e inscripción, dirigirse a: Escuela de Postgrado, Facultad de Humanidades y Artes, UNR, Entre Ríos 758 (2000) Rosario, o a las siguientes direcciones de correo electrónico: ep-maestrias@fhumyar.unr.edu.ar - yamilaher@hotmail.com

Fuente:ElLitoral.com

No hay comentarios.: