domingo, octubre 04, 2009

Gracias a la Negra que nos ha dado tanto!

Cantaba "cuando cansada la luna se duerme sobre los valles". Con su voz generosa llenó de alegría,tonos de tangos,rock o zambas, no importaba, unirnos con su canción era lo más importante.Hoy nos dejó porque como a la luna le llegó la hora de descansar ,pero seguirá cantando en nosotros por siempre.La palabra patria , vacía de contenido y de habitual utilización fascista, en ella tomaba el color de la tierra y de los olvidados que eran recordados en su canto ,con la fuerza de su voz.

Mujer pequeña de grandes dimensiones humanas.Supo desde la poesía conmovernos y hacernos pensar sobre un país siempre dividido y al borde de abismos espasmódicos.A pesar de ello Mercedes Sosa cantaba "el futuro está en mis manos", como una apuesta a la vida a la que agradecía por haberle dado tanto, a pesar de los infortunios del exilio y el dolor de la dictadura."Cambia,todo cambia, pero no cambia mi amor por mi tierra y por mi gente",nos decía.

Mujer generosa que abrió su brazos y su escenario a artistas de variados géneros musicales,allí rendía homenaje a sus compañeros con la generosidad que sólo su humildad podía permitir y que despertaba toda la admiración."GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO..." cómo escucharla y no emocionarse, hoy digo gracias por haberla escuchado , gracias por su legado,gracias a la Negra por haber dado tanto.Nos dio su vida a través del canto,nos dio su palabra,dio su amor a un país que merece ser otro pero que todavía no es...


No hay comentarios.: