martes, junio 12, 2007

El desamparo de quienes viven en la calle


La semana pasada, en el salón de lectura de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez, Dante -asiduo lector de diarios y que aparentemente vive en la calle- se cayó descompuesto.Pudo levantarse con ayuda, y se sentó a leer,aunque reconoció no sentirse bien.

Cuando se retiraba volvió a caerse, por lo que decidimos llamar a la Guardia Urbana y también a Promoción Social quienes nos dijeron que los primeros se ocuparían de la situación.También recalcaron que tienen realizado un censo de las personas que viven en la calle, en muchos casos la apariencia de abandono o suciedad no es ,necesariamente,indicio de "vivir en la calle".

La Guardia Urbana es cuestionada, a menudo en los programas de radio,mucha gente se queja porque no entienden su función en la realidad de todos los días.En este caso, se comunicaron con Promoción Social y lo llevaron al REMAR , donde Dante recibió atención.

Por otro lado,esta mañana murió calcinado un indigente que se resguardaba en un auto abandonado en Campbell entre José Ingenieros y Cullen.La policía cree que podría tratarse de un accidente.Son muchas las personas que están en situación de calle, si en algún momento querés auxiliar a alguna, es conveniente llamar a la Guardia Urbana a los siguientes números:

Atención las 24 hs.
Intervención en situaciones de conflicto, riesgo o urgencia en la vía pública.
0800 4440909
4804787

No hay comentarios.: