martes, marzo 04, 2008

El último video de Raúl Reyes

En un último video Raúl Reyes -el segundo jefe de las Farc de Colombia abatido en la madrugada del pasado sábado 1 de marzo- habla sobre las consecuencias del imperialismo en Latinoamérica y deja en claro la intención de negociar un intercambio de sus prisioneros por guerrillos detenidos en Colombia.







Por otro lado en el sitio del Comando de las Fuerzas militares de Colombia publicaron una foto -dos días antes del Operativo Fénix en el que mataron a Reyes y otros veinte insurgentes- que muestra al contralmirante norteamericano Nimmich (derecha) cuando visitó al jefe del Estado Mayor Conjunto, Moreno Moreno en las instalaciones del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, para compartir información vital sobre las FARC.Esto confirmaría los rumores sobre la intervención de los EE.UU en el conflicto que hoy pone en jaque a Colombia, Venezuela y Ecuador.

Fuentes:Críticadigital.com y Perfil.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a proposito de la "muerte" de Raul Reyes lejos del apasionamiento del momento habria que ver cuales son las consecuencias geopolíticas del tema ese . es decir quien gana en este desmadre y quienes perdemos.
en mi depronto parcial opinion creo que detras de esto estan los gringos tratando de buscar una justificacion para intervenir en casa y luego de ello ya acomodados
hacer quizas el nuevo canal que comunique oceano atlantico con pacifico en territorio colombiano?
luego tambien habria que preguntarse esa ocupacion podria servirle para respirar en la nuca de chavez?
al ocurrir por lo menos estas dos cosas ademas no es de esperar una
logica reaccion militar de las farc
donde seguro estaremos aportando mas cadaveres, mientras Uribe el dulce muy opusdeiadamnente reposa en una poltrona en la cas de Nariño?
mono herrera

Unknown dijo...

es una situación sumamente delicada, hay muchos intereses en juego.

gracias por tu comentario Mono Herrera