domingo, marzo 02, 2008

Martín Lousteau: un ministro Vip


El ministro de economía asistió junto a su novia a la final de la Copa Telmex.Hasta allí la anécdota no dice nada pero cambia cuando fuentes en off del Deutsche Bank confirmaron a Perfil la invitación a Martín Lousteau para asistir al palco vip de la entidad. Con su aceptación el ministro violó la ley de Ética pública:

(...) en su artículo 18 dice: “Los funcionarios públicos no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones, sean de cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones. En el caso de que los obsequios sean de cortesía o de costumbre diplomática, la autoridad de aplicación reglamentará su registración y en qué casos y cómo deberán ser incorporados al patrimonio del Estado, para ser destinados a fines de salud, acción social y educación o al patrimonio histórico-cultural si correspondiere."(ley 25.188, sancionada a fines de 1999)

El palco más caro para ver la final que David Nalbandian le ganó a José Acasuso costaba 150 pesos,como el ministro concurrió con su novia se ahorró 300 pesos.Parecería que las diferencias que mantiene con el secretario Moreno acerca de los mecanismos para medir la inflación lo tienen confundido.Esta semana hubo rumores de renuncia... tal vez ya se siente afuera del gobierno y,por ello, se "olvidó" de la obligación que la ley 25.188 le impone.


Fuente:Perfil.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No me parece un crimen haber aceptado ir al Palco VIP. No es ni un regalo, ni nada: es una atención. Por lo demás, es un ministro, no un pichi cualquiera. ¿Y qué son para él $300? Nada. ¿Por qué no nos fijamos en otras cosas más importantes, como los dibujitos que hace el INDEC para el gobierno? Por favor, no seamos más papistas que el Papa.

Claudia Bazán dijo...

Mario:
Precisamente porque 300 pesos no son nada para él debería haberlo pagado de su bolsillo.Si querés profundizar sobre el indec hay un link en el post.

saludos

Anónimo dijo...

Menos mal que tenemos ex-ministro de economía... la verdad q con el plan económico a largo plazo q se maneja en el ministerio desde hace muchísimos años estamos retrocediendo a pasos agigantados ! Q bueno q estaría q haya una buena redistribución de la ríqueza, q el tan festejado SUPER AVIT FISCAL se utilise para reconstruir el pais en serio ! como un buen proyecto a largo plazo en donde el crecimiento económico y del país se note, q los fondos de Santa cruz hayan estado en el país cuando se los necesitó y sobre todo cuando se prometíó, q todos los ministros q son corruptos renuncien como es devido. En fin... q bueno q estaría q pase lo q realmente se necesita.

Anónimo dijo...

Ahora entiendo por qué votamos tan mal... ponemos la atención en cosas ridículas que no hacen a la construcción de un país. Tu post parece el comentario de una persona resentida, no construye en lo más mínimo. Siempre con broncas tontas nosotros los argentinos.