martes, diciembre 01, 2009

Batucada Jazz

Mano a Mano Artes - Ov. Lagos 790
Sábado 19 de diciembre - 22 hs.
Entrada Gral. $20


MAGNUS LINDGREN
Reconocido instrumentista en Suecia y en Europa, desde sus comienzos en la música, tanto por su grabaciones como por sus innumerables actuaciones. Junto a su cuarteto ha participado del Festival de Jazz de Montreaux como invitado especial de Claude Nobs(el propio fundador de dicho Festival).
Nacido en Vasteras en 1974(Suecia), Magnus comenzó a tocar el saxo a los 13 años de edad. Su primer gran gira fue a los 18 con la Banda de Peter Johannesson & Herbie Hancock. Al completar sus estudios de nivel medio en la música en Vastras completo sus estudios de nivel terciario en La escuela Real de Música de Estocolmo.

Entre algunos de los músicos con los que Magnus ha trabajado durante estos años están Joe Sampler, Wilton Felder, Nils Landgre, Herbie Hancock, James Ingram, Koop, Bob Mintzer y Barbara Hendricks.


Ha editado 5 álbumes propios, que han recibido excelentes críticas, además de participar como artista invitado en diversos proyectos como con la Banda de Georg Wadenius.
Recibió el Grammy en el área de Jazz en Suecia en el 2001.
Compuso la música para la entrega de los Premios Nobel 2003 entre otros trabajos como compositor y arreglador para distintos eventos como por ejemplo:"Music for the neighbours 2005"(composiciones para orquesta sinfónica y cuarteto de jazz),Concierto de guitarra para orquesta sinfónica de vientos, Concierto de trompeta para sinfónica de viento y coro.
Recientemente, Magnus ha pasado un tiempo en Brasil componiendo y tocando con excelentes músicos sudamericanos. El resultado de esta experiencia es su ultimo Cd denominado “Batucada Jazz”, que salió a luz la primavera del 2009 en Europa .En dicho álbum participan talentosos y conocidos músicos como Kiko Continentino en piano, Leonardo Amuedo en guitarra, Armando Marcal y Pirulito en percusión con la participación especial de Nils Landgren. Esta selección está inspirada en las orquestas de samba que ensayan todo el año para participar en el carnaval.

No hay comentarios.: