miércoles, diciembre 09, 2009

Los Chicos del Pueblo vuelven a marchar en Rosario el viernes

El viernes 11 de diciembre el Movimiento Nacional Chicos del Pueblo junto a la Mesa Regional de Trabajo por la Infancia realizarán en Rosario una nueva Marcha en Defensa de la Vida y de la Infancia, que tendrá continuidad el 23 de diciembre en la Parroquia Santa Cruz de la ciudad de Buenos Aires. En la movilización se repudiarán los proyectos de bajar la edad de imputabilidad penal.

En el marco de la Campaña El Hambre es un Crimen, Ni un Pibe Menos; y “en repudio a la propaganda de odio y de desprecio patrocinado por los mercaderes de la pobreza para condenar a nuestros niños a los fríos y duros artículos del Código Penal”, el Movimiento Nacional Chicos del Pueblo concentrará en la Plaza Sarmiento (Corrientes y San Luis) a las 17.


Desde allí habrá una marcha hasta la Plaza San Martín, donde habrá un acto en que hablarán los propios pibes, la Madre de Plaza de Mayo santafesina Celina Queca Koffman, el padre Edgardo Montaldo y representantes del Movimiento.

“Como símbolo navideño, se dejarán expuestos los trabajos de los chicos donde expresan sus deseos, reales derechos que aun no se cumplen; y entre Arte por libertad y el baile de las murgas se realizará una suelta de globos”, anunciaron los organizadores.

El cierre de la jornada será a pura música con las bandas Farolitos, Perro e Sulky y Solsticio.

Numerosas organizaciones sociales, sindicales y políticas anunciaron que acompañarán a los Chicos del Pueblo en la marcha del viernes, que el viernes 23 se reeditará en Buenos Aires en lo que será el cierre de las movilizaciones del 2009 que tuvieron como uno de sus ejes principales el repudio a los proyectos de bajar la edad de imputabilidad penal.
Fuente:redaccionrosario.com.

No hay comentarios.: