martes, mayo 11, 2010

Uso seguro y responsable de nuevas tecnologías por parte de niños y adolescentes


El curso “Uso seguro y responsable de nuevas tecnologías” está destinado a responsables de ONG vinculadas a la infancia y juventud, profesionales estatales vinculados a la protección de la infancia y desarrolladores de programas de responsabilidad social.

Objetivos:
-Brindar elementos de comprensión al docente sobre las implicancias del uso responsable de las TIC y su integración en los procesos pedagógicos.
-Promover capacidades para el análisis y para crear estrategias de prevención de riesgos en las interacciones a través de Internet, celulares y otros dispositivos.
-Reflexionar sobre la incidencia del docente en la formación de usuarios responsables del uso de las TIC y propiciar desde la escuela, usos responsables de las aplicaciones web 2.0 y dispositivos a través de propuestas pedagógico-didácticas.
-Promover una actitud que favorezca la participación de los alumnos en la construcción de estrategias de prevención y uso responsable de las TIC.

Los ejes temáticos incluyen percepciones y riesgos, tendencias que preocupan, análisis de los usos de niños y adolescentes de las TIC y se incluye un apartado especial para una galería de propuestas.

Inscripción: hasta el 13 de mayo en red@chicos.net.ar

No hay comentarios.: