domingo, mayo 16, 2010

ARGENTINA ABRAZA ARGENTINA:Hoy Cielo Razzo y bandas locales tocarán en el Monumento a la Bandera


HOY SE REALIZA ARGENTINA ABRAZA ARGENTINA Y MÁS DE 100.000 ALIMENTOS YA SE RECOLECTARON PARA LA TORRE DE HAMBRE CERO



El objetivo es lograr una torre de 875.000 “ladrillos” de paquetes de fideos, de arroz o de polenta. Esta estructura quiere ser un símbolo: es la cantidad de comida necesaria para que todos los argentinos tengan comida asegurada por un día.


Formas de colaborar:


-Ingresando a www.porloschicos.com y enviando un mensaje que será transformado en un alimento por una empresa.

  • Ingresando a www.redsolidaria.org.ar y buscar el centro de recepción más cercano para acercar los alimentos. Hay 51 ciudades de todo el país que están participando.



En Rosario

Al igual que en Buenos Aires y otros puntos del país, en nuestra ciudad se desarrollará un show solidario del que participarán Cielo razzo,FabricioSimeoni,Muma,Sin anestesia,Doscientos, entre otras bandas locales.Este domingo 16 desde las 14 hs, frente al Monumento Nacional a la Bandera, estará el único centro de recepción de la ciudad donde se recibirán los “ladrillos” de paquetes de fideos, de arroz o de polenta.


- Concurriendo al recital el domingo 16 de Mayo a las 16hs en Figueroa Alcorta y La Pampa. De este show solidario participarán Los Auténticos Decadentes, Estelares, Los Cafres, Vicentico, D-Mente, Arbol, entre otros.

martes, mayo 11, 2010

Uso seguro y responsable de nuevas tecnologías por parte de niños y adolescentes


El curso “Uso seguro y responsable de nuevas tecnologías” está destinado a responsables de ONG vinculadas a la infancia y juventud, profesionales estatales vinculados a la protección de la infancia y desarrolladores de programas de responsabilidad social.

Objetivos:
-Brindar elementos de comprensión al docente sobre las implicancias del uso responsable de las TIC y su integración en los procesos pedagógicos.
-Promover capacidades para el análisis y para crear estrategias de prevención de riesgos en las interacciones a través de Internet, celulares y otros dispositivos.
-Reflexionar sobre la incidencia del docente en la formación de usuarios responsables del uso de las TIC y propiciar desde la escuela, usos responsables de las aplicaciones web 2.0 y dispositivos a través de propuestas pedagógico-didácticas.
-Promover una actitud que favorezca la participación de los alumnos en la construcción de estrategias de prevención y uso responsable de las TIC.

Los ejes temáticos incluyen percepciones y riesgos, tendencias que preocupan, análisis de los usos de niños y adolescentes de las TIC y se incluye un apartado especial para una galería de propuestas.

Inscripción: hasta el 13 de mayo en red@chicos.net.ar

lunes, mayo 10, 2010

Rock solidario en el Monumento


El objetivo es lograr una torre de 875.000 “ladrillos” de paquetes de fideos, de arroz o de polenta. Esta estructura quiere ser un símbolo: es la cantidad de comida necesaria para que todos los argentinos tengan comida asegurada por un día.


Básicamente la actividad consiste en movilizar a los más jóvenes para que reunamos entre todos, la comida necesaria y suficiente para todos los que “tienen hambre”, y poder demostrarnos entonces, que si un día nos juntamos, nos reunimos y nos lo proponemos, lo logramos.

La idea de la torre tiene el valor de edificar, de construir y también de poder visualizar lo poco y lo mucho que hace falta para que todos tengan el alimento que merecen por justicia, no sólo por solidaridad. Un mensaje positivo, esperanzador.

Tres “Torres del Hambre Cero”

- Una torre virtual, proponiéndole a los chicos que escriban un mensaje de aliento a los chicos de un comedor o de una escuela donde se combate el hambre y la pobreza extrema; y por cada envío que se reciba, una empresa agregará un “ladrillo” a la estructura. www.porloschicos.com

  • Una torre federal, que se construye llevando ladrillos de polenta, arroz y fideos, a cada uno de los 50 centros de recepción de todo el país.

- Y la torre del Hambre Cero del Día 16 de Mayo, que se construirá con los aportes de los que asistan al recital “Argentina Abraza a Argentina”, levantada allí mismo, junto al escenario.

De este show solidario participarán Los Auténticos Decadentes, No te va a Gustar, Vicentino, entre otros.

Argentina abraza a Argentina, Argentina abraza a Chile

La vez pasada abrazamos a Chile cuando ellos sufrieron el terrible terremoto, y ahora, a la manera de un homenaje de la comunidad argentina, “abrazaremos” a tantas heroínas y a tantos héroes que combaten cada día la pobreza y la marginación.

En Rosario

Al igual que en Buenos Aires y otros puntos del país, en nuestra ciudad también se desarrollará un show solidario del que participarán Cielo razzo,Fabricio Simeoni,Muma,Sin anestesia,Doscientos, entre otras bandas locales.Este domingo 16 desde las 14 horas frente al Monumento Nacional a la Bandera estará el único centro de recepción en la ciudad de los “ladrillos” de paquetes de fideos, de arroz o de polenta.