miércoles, junio 13, 2007

Facundo Macarrón tiene blog?


Cuando El País abrió la sección de blogs, inmediatamente debutó el blog de Cristina kirchner .Después de tanto dudar sobre la autenticidad del mismo,finalmente, Darío Gallo reconoció su autoría -en el Bloc de periodista - y aclaró que su objetivo fue demostrar la incidencia de las bitácoras.

Por otro lado,desde el sábado pasado está en la red el blog "Facundo Macarrón abrí este blog porque soy inocente!!!" y ya tiene más de 262 comentarios en su post.Los mismos son de apoyo,repudio,insultos,muchos dudan de la autenticidad del autor , pero lo que más me llamó la atención es que la prensa aparece bastante cuestionada.

No es de extrañar cuando este tipo de noticia, en algunos medios, se monta como un espectáculo que poco tiene que ver con dar información y ,en todo caso, trata de "vender posibles versiones" a audiencias ¿ávidas de historias truculentas?.Asesinato,sexo,dinero y poder son todos ingredientes del mejor trhiller al estilo de Sidney Sheldon, y de ese modo, muchos "construyen" un relato, no siempre acorde a la realidad, sino a intereses cruzados y del mercado mediático.

De este modo, la noticia es considerada una mercancía que se vende, por ello los hechos resultan maleables para parte del periodismo que prejuzga y que sigue sosteniendo el papel de juez, rol que adoptara en la década menemista, cuando la "denuncia" naturalizó el estado de corrupción de nuestro país.En los noventa, ante las deficiencias de la Justicia, el periodismo aumentó su prestigio frente al público,pero la "buena imagen" comenzó a caer después de la crisis del año 2001.(1)Recordemos la campaña por mails "un febrero sin Clarín".

No creo que Facundo Macarrón sea el autor de ese blog,por lo menos, el humor negro con el que escribieron su perfil es demasiado obvio.Lo que me preocupa es que, quizás, nunca sabremos la verdad sobre lo ocurrido, al igual que en el asesinato de María Marta García Belsunce.En los noventa, el periodismo resurgió ante las deficiencias de la Justicia, hoy ambos comparten el mismo lodo,y la duda quedará por sobre las sentencias y las diferentes coberturas presionadas por la "primicia" o "el sostener la noticia".


(1)-Martini,Stella y Luchessi,Lila,Los que hacen la noticia,Buenos Aires:Biblos,2004.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupida es verdadero el blog de mi amiGo Facu!

Claudia Bazán dijo...

y si es cierto porqué te escondés en el anonimato,yo firmo cuando escribo.

saludos

Qarli dijo...

Facu, sabemos que sos inocente. Solo con verte y escuchar tu voz cualquiera puede darse cuenta. En momentos como este tal vez sirva poco o nada. pero te brindo mi respeto y mo apoyo para con vos como tambien para tus amigos que estan pasando por este amgarguisimo momento.
te pido que puedas contar conmigo para lo que necesites

Daniel O. Requelme dijo...

CASO MACARRÓN

Un periodista apellidado Mendez interroga a una psicóloga de esta manera:
Si Facundo Macarrón fuera inocente?...

Un tal “Gelblung” considera el ruido de su plastificada dentadura al aire por Radio 10 un elemento seductor y afirma:
Facundo Macarrón tiene 50% de culpable… ¡Trampas!

En la Republica Argentina todo sujeto de derecho es inocente (I.N.O.C.E.N.T.E.) hasta que se pruebe lo contrario.

Una valiente víctima organizó las voces sin micrófono por este medio y se acabó con el tema “Sagen”.

Los integrantes de este medio somos voces que estamos anoticiando a los comunicadores sociales por el simple gusto de tender a mejorar nuestra calidad de vida. Repitamos: Facundo Macarrón y el ahora famoso pintor Zarate son inocentes hasta que se pruebe lo contrario!

Escuchamos a la Abuela del caso Macarrón. Su dolor por la hija supuestamente asesinada. El posterior ultraje sufrido con la historia de la victima y ahora todo este alboroto contra su nieto.
Dicho en puro sentimiento ¡ ¡Pobre Vieja!

Consumiendo nosotros un pobre periodismo cobarde y pordiosero alimentamos una práctica que degrada también al que la hace.

Resulta repugnante el acoso al futuro entrevistado transformado en victima.

Al pibe Macarrón le mataron la madre y el padre fue responsable del montaje histriónico que urdió a manera de conferencia de prensa. Debió compartir el discurso paterno que entre otras cosas perdonaba a la muerta ¿Perdonar? ¿Le perdonaban haber vivido? ¿Se arrogaba el padre un rol juzgador? ¿Juzgaba que cosa?
¿Ajeno el hombre a cualquier acto de la esposa? ¿Ajeno? El (pobre) hijo Facundo fue expuesto y Sres. Se sabe el mismo es menor. Menor de edad. Puede ser perseguido penalmente. Pero sigue siendo menor. L padre es responsable por esta situación, entonces decimos Pobre Pibe! Asistimos a una doble victimización. Una lectora de La Voz del Interior dijo “se trata de un chico rico no vá a ser perjudicado… Vaya si este chico no ha sido tocado. Manoseado hasta la impudicia… Y se trata de un menor…

Gracias, muchas gracias por haber leído esta propuesta que si además comparte le ruego contribuya a su difusión

¡Somos todos inocentes hasta que se pruebe lo contrario!


Daniel O. Requelme


www.danielrequelme.com.ar

Anónimo dijo...

Los invito a entrar a ayudemosafacundo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Facundo Macarron dice el su blog que es amigo del delincuente de Gaspar Chiappetta el taxi bly que mato a Luis Mitre accionista del diario LA NACION! Que loco todo no?