sábado, agosto 18, 2007

600 personas desnudas posan contra el calentamiento global



Por medio de la lente de Spencer Tunick-famoso por fotografiar desnudos colectivos- y Greenpeace se intenta llamar la atención sobre el retraimiento del Glaciar de Aletsch en los Alpes suizos que perdió una tercera parte de su superficie, y la mitad de su masa ,en los últimos 150 años.


“ El cuerpo humano es tan vulnerable como el glaciar que se funde”- ha declarado Markus Allemann, Director de Campañas de Greenpeace Suiza, -”Estas personas desnudas afrontan el frío de hoy porque quieren que las fuerzas políticas y económicas tomen inmediatamente medidas radicales y valientes para proteger nuestro clima. Todavía estamos a tiempo, pero se está acabando”


La idea de la foto era comparar la vulnerabilidad del cuerpo humano con la naturaleza, que si en sólo ocho años no se logra detener el calentamiento global, los efectos serían catastróficos.“Quiero que mis imágenes lleguen más allá de la piel. Quiero que los espectadores perciban la vulnerabilidad de su existencia y cómo ésta está relacionada con los glaciares del mundo”,afirmó el fotógrafo.



No hay comentarios.: