lunes, octubre 01, 2007

Tercera semana del arte en Rosario

Desde hoy y hasta el próximo domingo el arte sale a la calle con intervenciones urbanas,museos abiertos todos los días,sorteo de vales (previa inscripción) para obtener gráficas sobre arte, libros de arte, visitas guiadas con brindis y cenas con una personalidad del arte por lo que será una semana con una nutrida agenda.


Lunes 1º a las 12.00 hs

La grieta, intervención de Dante Taparelli
Charla con los medios del artista plástico e invitados especiales en la Escuela Juan Arzeno, Ov. Lagos 1064.


20:30 hs | inmediaciones del macro (Bv. Oroño y el río Paraná)

Fuegos Artificiales, intervención de Esteban Álvarez.
Desde el martes 2 hasta el domingo 7, de 20 a 21 hs, una camioneta recorre el Bv. Oroño desde el Museo Municipal de Bellas Artes J. B. Castagnino al macro con una instalación de sonido grabado durante el lanzamiento de los fuegos artificiales y luces audio-rítmicas.


martes 2


19:30 hs | CEC (Bajada Sargento Cabral y el río Paraná)

Inauguración de Mess up your mind, instalación de video hi-speed del artista suizo Franticek Klossner y de Grandes instalaciones de la colección de arte contemporáneo del Museo Castagnino+macro (DOMA, Fernando Fazzolari, Pablo Reinoso, Pablo Guiot, Román Vitali, Marta Ares, Pájaro Gómez, Nicola Costantino, Carlos Herrera y Claudia Del Río).

miércoles 3


18 hs | Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río Paraná)

Presentación del libro Contagiosa Paranoia de Rafael Cippolini.
“El ensayo como método permite vivir la cultura contemporánea de una forma que seguramente quiere ser más intensa que otras texturas (un ensayo es una biografía puesta en una exploración cultural). Es un libro realizado con las materias que más amo. Un viaje hacia el origen del presente.” Rafael Cippolini
La presentación estará a cargo del autor y Adrián Villar Rojas.


20:30 | Palacio de Correos de Rosario (Córdoba 710)

Meteorito "Chaco"
La primera estampilla tridimensional de los artistas Guillermo Faivovich y Nicolás Goldberg se presenta en el marco del proyecto "Una guía a Campo del Cielo" hasta el domingo 7.

viernes 5


18 hs | Recorrido en “La Merenguita” y colectivos

Noche de Museos Abiertos
Comienzo del recorrido en el Museo del Diario La Capital, continuando por el Museo Municipal de la Ciudad (Bv. Oroño 2300, Parque de la Independencia), el Museo Histórico Provincial Dr. Julio Marc (Del Museo 1858, Parque de la Independencia), el Museo Municipal de Bellas Artes J. B. Castagnino (Av. Pellegrini y Bv. Oroño) y finalizando en el macro (Bv. Oroño y el río Paraná).



19:30 hs | Museo Castagnino (Av. Pellegrini y Bv. Oroño)

Salón Fundación Andreani
Inauguración y entrega de premios entre los 48 artistas contemporáneos citados.sábado 6


19 hs | macro (Bv. Oroño y el río Paraná)

Presentación del libro de Silvia Pérez Simondini, directora del Museo Visión Ovni de Victoria, en el marco de la muestra Macroextraterrestre.
“Visión Ovni inició sus tareas de investigación en el año 1991, en Victoria, Entre Ríos, Argentina. Nuestro propósito es difundir la casuística e investigaciones logradas sobre el fenómeno Ovni, con la mayor seriedad y exclusivamente con la verdad.” Museo Visión Ovni de Victoria



domingo 7


20 hs | macro (Bv. Oroño y el río Paraná)

Cierre de 3SAR/07 con la presentación del grupo Ufo Sion & Java Live 1984 de Tomás Muller, Roberto Conlazo (ex Reynols) y Frank Vega.
“Hay gente que dice que lo único que hay de esta banda es el discurso sobre ella.” BURT

No hay comentarios.: