miércoles, febrero 27, 2008

Para recordar el primer izamiento de la bandera argentina


Hoy, a las 21, en el Parque Nacional a la Bandera, se realizará la recreación histórica del primer izamiento de la enseña patria, con más de 100 actores en escena y efectivos del Regimiento Nº 1 de Infantería Patricios con sus históricos uniformes.

La actividad se enmarca en el conjunto de los actos programados por la Municipalidad de Rosario al cumplirse ese día el 196º aniversario de la creación de la bandera nacional, motivo por el cual se invita a la población a asistir masivamente al lugar de la celebración e, incluso, a embanderar los edificios desde la mañana.

El programa de actividades para ese hoy comenzó a las 8 con el izamiento de la bandera en el Mástil Mayor del Monumento; tras lo cual, a las 8.15 tuvo lugar un homenaje en el que deportistas partieron con una bandera y una antorcha desde la llama Votiva y, en una combinación de postas, continuarán por avenida Belgrano, avenida 27 de Febrero y girarán hacia bulevar Oroño, hasta el monumento al General Manuel Belgrano.

Por la tarde, a las 18.30, en el Museo Firma y Odilio Estévez (Santa Fe 748), habrá un panel histórico sobre la vida de Manuel Belgrano en el que disertarán los doctores Víctor Nardiello y Miguel Carrillo, y el licenciado Jack Benoliel.

Las acciones previas a la recreación histórica se iniciarán a las 19.30, en el Mástil Mayor, donde deportistas destacados del año, con la colaboración del Foro Deportivo Rosario, repartirán escarapelas. A 20.15, se procederá al arrío de la bandera y se realizará una breve ceremonia conmemorativa.

Finalmente, a las 21, en el mismo Parque Nacional a la Bandera se realizará la recreación histórica del primer izamiento de la bandera, donde participarán más de 100 actores y efectivos del Regimiento Nº 1 de Infantería Patricios con sus históricos uniformes.

Tras esa puesta en escena, a las 22, en ese mismo lugar tendrá lugar el espectáculo musical “Belgrano y la Educación”, del que participarán Teresa Parodi, Ethel Koffman, Cecilia Giménez y Myriam Cubelos.

Fuente:Notiexpress.com

No hay comentarios.: