viernes, mayo 09, 2008

Hombre mirando al sudeste

Me encontré con una de mis escenas favoritas de la película "Hombre mirando al sudeste" de Eliseo Subiela.Esta película es del año 1986 y siendo adolescente recuerdo haberla visto varias veces.

Protagonizada por Lorenzo Quinteros, Hugo Soto e Inés Vernengo la película obtuvo los siguientes reconocimientos:
  • Premio de la Crítica y del público al mejor film.
  • Premio del Jurado a la Mejor fotografía y Mejor música, en el Festival de Cine Argentino Contemporáneo, Santa Fe, Argentina, 1987.
  • Premio de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina al Mejor Film, Mejor director (Eliseo Subiela), Mejor actor (Lorenzo Quinteros), a la Revelación masculina (Hugo Soto), Revelación femenima (Inés Vernengo), Mejor guión (Eliseo Subiela), Mejor música, Pedro Aznar), Montaje (Luis César D'Angiolillo) y Fotografía Ricardo de Angelis.
  • el Premio a la Mejor Opera Prima ( ex-aequa )
  • Premio de la O.C.I.C. en el Festival Internacional de San Sebastián, España, 1988. Premio de la Crítica en el Festival Internacional de Toronto, Canadá, 1986.
  • Premio Caracol, Premio La Giraldilla y Mención de la O.C.I.C., en el Festival Internacional de La Habana, Cuba, 1986.

Dicho largometraje fue el segundo de Eliseo Subiela después de “La conquista del paraíso” de 1980.El director argentino siempre se caracterizó por un cine cargado de poesía donde quedan planteados los grandes temas universales.En este film aborda el amor, la locura y la muerte.

No hay comentarios.: