lunes, noviembre 17, 2008

La posibilidad regeneradora del arte

Estudiantes de Bellas Artes realizaron una acción social cultural como parte de la materia Proyecto I.Dicha acción social se desarrolló en el Hospital psiquiátrico Agudo Ávila, partiendo del valor del arte como posibilidad regeneradora trabajaron en un taller de plástica que permitió la expresión de los pacientes .

Los estudiantes comenzaron el taller en el mes de agosto después de sobrellevar el impacto de un ambiente que no reúne las condiciones edilicias ni de higiene necesaria para estos pacientes.Remarcan que parece un depósito de personas, "estamos escondiendo allí lo que no queremos ver como sociedad", afirmó Stella.

A pesar de todo, una vez presentado el taller, los pacientes se integraron de forma entusiasta y comenzaron a trabajar con los colores.Remarcaron la importancia del apoyo de las autoridades de la institución siendo el único escollo la falta infraestructura del hospital, a pesar de que se están realizando algunos arreglos.

Cuando se inauguró la muestra en el primer piso de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez se notó el orgullo de los pacientes que señalaban su obra presentada junto a su nombre lo que permitía reafirmar su identidad en forma valiosa.Los estudiantes también agregaron lo fundamental que fue la predisposición de la Biblioteca al prestar las instalaciones para dicha muestra ya que eso posibilitó a los pacientes una salida integradora con la sociedad,quienes muchas veces se sienten discriminados.


Los organizadores del taller y de la muestra "Pintores del Agudo Ávila en la Biblioteca" fueron : Ana Ayué,Lía D'Ottavio,Lucía Ludueña,Mario Santos y Stella Vagni.Con ellos charlamos sobre la experiencia:





Trabajaron el el taller:Salvador Calafiura,Amadeo Cattaino,Félix Rodríguez,Patricia Flores,Vanesa Brevel,Marìa Laura Ascano,Miguel Argüello,Fabián Castro,Darío Naporichi,Ana María Bessolo,Ricardo Juárez,María Rosa Caminos,Laureano Ortiz,Miguel Juárez,Eduardo Andreachi,Graciela Rivarola,Francisco Finocchiaro,Gladys Ferreyra,Claudio Solís.

BubbleShare: Share photos - Craft Ideas

1 comentario:

Peliculas y juegos online dijo...

¡¡¡Hola!!! Soy el Hada de los tiempos. Estoy buscando escritores de cuentos de hadas (especialmente del siglo XX y XXI). ¿Conoces alguno? ¿Me ayudarías a incluirlos en el Bosque Antiguo? ¡¡¡Gracias!!!

loscuentosdehadas.blogspot.com