jueves, junio 11, 2009

Comprometidos con la vida

Hablar de VIH Sida es hablar de tabúes y miedos que están implícitos en el tema de la sexualidad , una de las principales vías de contagio, entre otras.Asociar la enfermedad a la muerte es bastante común ya que conserva cierto "estigma" , según Luciano Zito, director del documental "Tocando en el silencio"que se proyectó este miércoles en el Salón de lectura de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez.También sostuvo que se decidió a filmar la película para mostrar "el tema de los chicos que nacen con un problema de los adultos",porque es muy diferente para quien nace con el virus de aquél que se contagia en el transcurso de su vida.

Zito considera que hay mucha desinformación o "silencio", de ahí parte el nombre de la película y el verbo tiene que ver con la afición del protagonista por la música.Alejandro Pompei tomó la decisión de estar en la película cuando tenía 16 años y siente que "resignificó el sentido de la enfermedad" cuando decidió mostrar su vida en el documental.Es un joven -de la primera generación de nacidos con sida- que posee una buena calidad de vida, contención familiar y cuenta con la música como su pasión , con la que espera destacarse en un futuro. Alejandro dice no sentirse discriminado pero ,también es cierto, que trabaja mucho para no ser estigmatizado desde su activismo en promoción de la salud.

En los siguientes videos podés ver una charla con Alejandro Pompei y Luciano Zito cuando vinieron a presentar la película ante una multitud de estudiantes secundarios, en la Biblioteca Argentina . El encuentro fue organizado por la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez y el Concurso moda por la vida,además contó con el auspicio del PROMUSIDA y la Secretaría de Cultura de nuestra ciudad y fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Pcia. de Santa Fe.















No hay comentarios.: