"Votáme, votáte".El poder de la tv es indiscutible al momento de crear una imagen ,aún más cuando todos los demás medios de comunicación hacen eco de lo que allí sucede.De este modo, se multiplican los escenarios y ,también, la posibilidad de crear una fachada que poco tiene que ver la realidad.
"La realidad es lo que se ve en la tv" dice un señor cuando es entrevistado en la calle por un notero de TVR.La realidad no es un recorte de lo que se muestra en un escenario televisivo, claro que es mucho más que eso, pero cuando hay tantos intereses cruzados entre políticos, empresarios televisivos y empresarios/candidatos ,encuestadores y periodistas pertenecientes a las grandes corporaciones la "realidad" puede pretender ser lo que se "monta" en un escenario.
Para un candidato poderoso como De Narváez, dueño de un canal de Tv, no le resulta difícil presentarse en el programa de Marcelo Tinelli y participar de un show previamente ensayado haciendo una parodia de sí mismo:para ello sólo tiene que mostrarse como un tipo simple que repite todo el tiempo frases que encierran sólo slogan publicitarios y que poco tiene de sustrato ideológico.Lo paradójico es que "un tipo común" como De Narváez tiene que salir a la calle acompañado por una multitud de guardaespaldas.¿Cuál es el verdadero? dice Tinelli con fingida inocencia y esa es la idea:confundir y transformar a un político en un personaje popular.
La tv ha hecho de la política un verdadero show en la que la imagen es la que predomina más que las ideas, a ello se suma la farandulización cuando ante la falta de posibles candidatos ,que midan en la "grilla de las encuestas", se recurre a actores o actrices populares que pueden aportar votos.
Es por ello que quien no aparece en los escenarios mediáticos parece casi no existir ,si a eso le suman las encuestas engañosas que pretenden influir en los votantes.Si intentan que la realidad sea un montaje no es de extrañar que hayan transformado al gélido dueño de América TV en un "hombre común" que reconoce tener una decena de millones, con una sonrisa a prueba de sarcasmos,y un cinismo propio de quien sólo piensa seguir en el poder para hacer sus negocios.
Marketing,televisión y mucho dinero pueden transformar al más camaleónico político como los De Narváez,Solá ,Macri,Reutemann,Cobos y tantos otros que se reciclan dentro del folclore peronista en el candidato que representa el cambio en la política y la novedad... pueden lograrlo si no tenemos MEMORIA.
"La realidad es lo que se ve en la tv" dice un señor cuando es entrevistado en la calle por un notero de TVR.La realidad no es un recorte de lo que se muestra en un escenario televisivo, claro que es mucho más que eso, pero cuando hay tantos intereses cruzados entre políticos, empresarios televisivos y empresarios/candidatos ,encuestadores y periodistas pertenecientes a las grandes corporaciones la "realidad" puede pretender ser lo que se "monta" en un escenario.
Para un candidato poderoso como De Narváez, dueño de un canal de Tv, no le resulta difícil presentarse en el programa de Marcelo Tinelli y participar de un show previamente ensayado haciendo una parodia de sí mismo:para ello sólo tiene que mostrarse como un tipo simple que repite todo el tiempo frases que encierran sólo slogan publicitarios y que poco tiene de sustrato ideológico.Lo paradójico es que "un tipo común" como De Narváez tiene que salir a la calle acompañado por una multitud de guardaespaldas.¿Cuál es el verdadero? dice Tinelli con fingida inocencia y esa es la idea:confundir y transformar a un político en un personaje popular.
La tv ha hecho de la política un verdadero show en la que la imagen es la que predomina más que las ideas, a ello se suma la farandulización cuando ante la falta de posibles candidatos ,que midan en la "grilla de las encuestas", se recurre a actores o actrices populares que pueden aportar votos.
Es por ello que quien no aparece en los escenarios mediáticos parece casi no existir ,si a eso le suman las encuestas engañosas que pretenden influir en los votantes.Si intentan que la realidad sea un montaje no es de extrañar que hayan transformado al gélido dueño de América TV en un "hombre común" que reconoce tener una decena de millones, con una sonrisa a prueba de sarcasmos,y un cinismo propio de quien sólo piensa seguir en el poder para hacer sus negocios.
Marketing,televisión y mucho dinero pueden transformar al más camaleónico político como los De Narváez,Solá ,Macri,Reutemann,Cobos y tantos otros que se reciclan dentro del folclore peronista en el candidato que representa el cambio en la política y la novedad... pueden lograrlo si no tenemos MEMORIA.
2 comentarios:
los argentinos somos demasiado tontos, por no usar una palabra peor, y volvemos a cometer los mismos errores, una y otra vez, una y otra vez...
Visita mi blog http://laculturarte.blogspot.com/
Publicar un comentario