lunes, marzo 24, 2008

El des-arme de los Falcon verdes



Si hay un objeto que simbolice la violencia de lesa humanidad ejercida desde el poder del Estado,durante la última dictadura militar, ése es el Falcon verde.Y es por ello que Autores ideológicos -en exhibición desde el 17 de marzo en el Museo de la Memoria- muestra el proceso de desarmarlo "(...)para ver si entendemos por qué llegó a ser funcional a la dictadura. (…) No es casual por el hecho de saber que Ford estaba comprometido con la represión. Pero Mercedes Benz también estaba muy comprometido (…). ¿Por qué fue el Falcon verde?”,plantea Omar Estela, uno de los creadores.

Además agrega Luciano Parodi - otro de los Autores ideológicos- que: “Se trata de hurgar en los trastos dejados por la historia para hacerla propia como acto de renuncia a la pasividad con que se miran los hechos del pasado.(...) Falcon puede ser pensado como ese objeto vacío depositario de significados diversos a través de los cuales la historia nos mira”.


Muestra: Autores ideológicos
Obra de Omar Estela, Marcelo Montanari, Javier Bernasconi, Marcela Oliva y Luciano Parodi.
Lugar: Sala central del Museo de la Memoria.


Post relacionado:¿Algo habrán hecho?





4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
María Gabriela Costigliolo dijo...

LLegue a tu blog, buscanbdo un fragmento de la carta contra al epna de muerte de Marie elena Wals, un placer realmente. Un saludo desde Córdoba.

Anónimo dijo...

Queria ver si podian agregar mi blog a sus links
nuevocacerolazo.blogspot.com

Unknown dijo...

gracias Gabriela!