Por segundo año consecutivo en la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez se expone la muestra colectiva Frivolidades argentinas curada por el Arq. Cali Esquivel.Podés visitarla hasta fines de junio.
Rescato especialmente el vestido con brotes de soja creciendo a través de su tela.La obra es de Marina Gryciuk y se llama "El reinado". ¿Será el vestido de Cristineta? si bien en el conflicto del campo hay argumentos a favor y en contra para las dos partes nuestra presidenta no deja de dar muestras de intolerancia democrática que ninguna disculpa puede hacer olvidar cuando el estilo K ha marcado ya un perfil monárquico; dejando que el Congreso sólo sea un edificio vacío de poder.
"En la edición del año pasado de "Frivolidades Argentinas" anotábamos que nuestra frivolidad vernácula tiene sello propio siendo una marca registrada que nos define en la vergüenza o, por que no,en el orgullo.En el discurso la frivolidad es la gran virtud de la posmodernidad y consiste en no tomarse nada excesivamente en serio y en evitar la confrontación dialéctica.El ser frívolo no diferencia entre lo imprescindible y lo ocasional,entre lo definitivo y lo anecdótico, pues todo ello forma parte de la misma naturaleza insoportablemente leve.Ser frívolo es tomarse en serio las cosas banales y tomarse a la ligera las cosas fundamentales.En un inventario posible,la búsqueda de los artistas rondan las variadas interpretaciones:la belleza y la moda,lo lúdico y la gastronomía, el patriotismo y la política." CALI ESQUIVEL (curador).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario