viernes, junio 27, 2008

Un minuto de silencio


Sólo silencio. Sí, sólo valió un minuto de silencio.La muchedumbre que colmaba la plaza interrumpió su arenga cargada de folclore militante.Quienes lo lloraron se fueron antes de que la Plaza de Mayo terminara de ser montada en escenario.Sólo un minuto de silencio como recordatorio.Su vida no valió lo suficiente para que el acto se suspendiera; era pobre.

La mayoría de la gente dicen que van pagos o que son vagos a quienes no les gusta trabajar pero se olvidan que la pobreza no te permite elegir, te volvés esclavo del azar , de la mala suerte o de la decisión de otros.¿Fue azar y mala suerte lo que encontró Carlos Marriera?. Un farol tironeado por los carteles partidarios cayó sobre su cabeza.

No puedo olvidar esa imagen de sangre de cabeza destrozada.¿Puede enfermar tanto el poder como para ser más importante un discurso afectado de prepotencia que la vida de un joven tucumano?.Carlos Marriera debería tener un futuro, no lo tuvo cuando la única opción de ganarse unos pesos era subiéndose a un colectivo que lo llevara a la ciudad de Buenos Aires para convertirse en muchedumbre.No tenía futuro antes y no lo tiene ahora cuando le arrebataron la vida políticos que lucran con la pobreza de su pueblo.El Kirchnerismo utiliza la defensa de los Derechos Humanos como una de sus banderas, una ironía.

¿Quién es el pueblo? cada partido político tiene su "pueblo", cada sector social se dice "ser pueblo". ¿ Cómo se puede ser nadie y ser pueblo al mismo tiempo?.Carlos Marriera era un joven de Lules, un pueblo tucumano sumido en la pobreza, como tantas localidades del interior del país.Fue hacia la Capital para ser parte del "Pueblo", como le gusta decir a tantos políticos, incluyendo a la Presidenta Cristina.

Carlos fue a la Plaza de Mayo sin ninguna convicción política más que la necesidad: la necesidad tuvo cara de hereje;le prometieron dinero y trabajo pero encontró la muerte.A pocos les importó , ese día la plaza quedó manchada de sangre .Pero no era sangre tan importante como para merecer unas palabras de la Presidenta, menos aún la suspensión del acto.Sólo silencio, un miserable minuto de silencio.


Fuente foto:Críticadigital.com

No hay comentarios.: