jueves, octubre 30, 2008

Se viene el Festival Internacional de Poesía

“Todos aquí para mirar arder y consumirse este fuego”. Con este verso de Juan L. Ortiz como divisa, entre el 5 y el 8 de noviembre se realizará la XVI edición del Festival Internacional de Poesía de Rosario, el evento poético más importante de la Argentina.

Organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, el Festival tendrá lugar en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, en otros espacios culturales y académicos de Rosario, será presentado en la Casa de Santa Fe, en la ciudad de Buenos Aires y ofrecerá por primera vez La Isla de la Poesía, un festival para chicos.

Más de cuarenta escritores de distintos puntos de Argentina y de Inglaterra, Irlanda, Francia, México, Noruega, Chile, Venezuela y Uruguay participarán en el encuentro. Entre otros, estarán Peter Sirr (Irlanda), Fabio Morábito (Italia/México), Marit Kaldhol (Noruega), Eduardo Milán (Uruguay/México), Jaime Huenún (Chile) y los argentinos Juan Carlos Bustriazo Ortiz, Fabián Casas, Rodolfo Fogwill, Mirta Rosenberg, Jorge Fondebrider, Marilyn Contardi y Roberta Iannamico.

La edición 2008 estará dedicada a homenajear la figura y la obra del poeta Juan L. Ortiz, a 30 años de su muerte, a través de paneles de debate, un ciclo de cine y una muestra de obras del artista plástico Adolfo Nigro.

La Audiovideoteca de Escritores de la ciudad de Buenos Aires presentará una muestra de filmes, con entrevistas a Hugo Padeletti, Arnaldo Calveyra, Juana Bignozzi y Diana Bellessi, entre otros poetas.

En el marco del Festival se desarrollará el programa Capital de la poesía, con lecturas, proyecciones y debates en centros culturales de distintas zonas de Rosario.

También habrá una noche de Poesía y canción en el Teatro Nacional de Rosario, con la participación de poetas y músicos, y Emilio Torti presentará una muestra de pinturas en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia.

Como prólogo al encuentro se desarrollará el Festival La Isla de la Poesía, un encuentro de poesía pensado para niños, que tendrá lugar en el espacio La Isla de los Inventos, con la participación de escritores especializados en literatura infantil y músicos.

+ info


No hay comentarios.: