viernes, abril 20, 2007

Se presentó una "Mano verde" solidaria




La Secretaría de Promoción Social municipal, a través del Programa de Agricultura Urbana, presentó el bono “Mano Verde”. La iniciativa apela a la solidaridad y el compromiso de los consumidores con la agricultura ecológica, luego de que las fuertes lluvias afectaran la producción de las huertas urbanas.

Se trata de una propuesta concreta de colaboración destinada a empresas, mutuales, colegios de profesionales, sindicatos y fundaciones, que a través de la compra de un bono ($50, $100, $500 y $1000) contribuyen a que los huerteros que se vieron perjudicados puedan tener un ingreso durante el período de carencia productiva.

La devolución a la compra del bono estará a cargo de los huerteros y será destinada a escuelas, centros comunitarios e instituciones afectadas por el temporal que los compradores elijan ayudar.

Se entregarán kits de plantines, dulces caseros, pequeñas infraestructuras para huertas escolares, botiquines de plantas medicinales, gel a base a manzanilla, melisa y cedrón paja, loción para piojos, bolsita con planta seca para desinfectar el ambiente, servicios de armado de huerta escolar, de jardineras y módulo de huerta-jardín y serie de preparados.

La emergencia da la oportunidad de dar un paso más en la idea de construir una agricultura para la vida, productora de alimentos sanos, respetando y mejorando el entorno, es decir una comunidad que sustente a la agricultura.

Esta actividad se lleva adelante con el apoyo del Pro-Huerta INTA y CEPAR.

No hay comentarios.: