lunes, noviembre 26, 2007

Basta!

El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).








Los chicos llegaron del colegio y mientras hacían sus deberes María comenzó a planchar, ganando tiempo antes de la cena.Todavía no había terminado el día pero ya estaba organizando el siguiente. No era fácil trabajar afuera de casa,cuidar de tres hijos y ,como si fuera poco, convivir con él.

La noche se hacía profunda y los ruidos menguaban;todo ello facilitaba reconocerlo.Pasos torpes,golpes en la reja, pelea con el perro y hasta un insulto.Ya llegó, pensó María.Los niños se miraron mutuamente entendiendo que la llegada del padre, en esas condiciones, no auguraba nada bueno.

No hubo sorpresa.Como tantas veces esa llegada tarde se tornaba violenta.Golpes en la puerta,María temía abrirle porque ya venía furioso.Furioso con quién o qué?,se preguntaba cada vez,antes de otra golpiza.Nadie entendía como su figura apacible se transformaba con el alcohol, algo lo poseía, sobretodo las ganas de golpear a su mujer.

Después de tanto escándalo y ,ante el llanto de los chicos, María le abrió la puerta.Ni bien entró la golpeó con toda clases de insultos y ,finalmente, utilizó sus manos para sacarse la furia, gracias al cuerpo de María.Pero no sólo ella recibía los embates, el hijo mayor acabó colgado de la pierna de su padre, pidiéndole que no atacara a su madre, hasta que una cachetada lo tiró al piso.Esto marcó la diferencia.María tomó en su mano la plancha encendida y quemándole la cara le dijo: A mí y a los chicos no nos pegás más!.Ese día dijo BASTA!!!!







Teléfono Verde (Programa de Violencia Familiar)
Todos los días de 7 a 24 hs.
Respondiendo a un perfil de política universal, el programa de violencia familiar interviene en tres ámbitos: asistencia, prevención y promoción, ofreciendo orientación y consejería en forma inmediata y permanente. 0800 4440420

No hay comentarios.: