lunes, noviembre 26, 2007

Piden que no levanten el dedo!

Visitando el blog +tardequenunca me encontré con esta carta dirigida a nuestro Intendente en la que le piden que se concursen las direcciones a cubrir en los museos Macro y Castagnino:

Sr. Intendente de Rosario Miguel Lifchitz:


Nos dirigimos a Ud. para manifestarle nuestra preocupación por la situación de los Museos Castagnino + Macro.

Ante la inminente renovación de autoridades, frente a una nueva gestión a su cargo, los abajo firmantes nos manifestamos en total desacuerdo con designar al director de dichas instituciones de modo apresurado y "a dedo". Existen otros procedimientos democráticos que garantizarían la debida representatividad, capacitación e idoneidad del elegido.

Consideramos que en el caso del Castagnino, (se trata de la colección de arte argentino más importante del país luego de la del MNBA), es necesario conducir a la institución con coordenadas museológicas claras, profundizando la investigación histórica, la conservación y divulgación de este extraordinario patrimonio.

Es necesario precisar un proyecto para el Museo Castagnino y otro para el Macro.

Asimismo producir la división administrativa, presupuestaria y programática de los Museos. Ambas instituciones deberían desarrollar sus respectivos objetivos y programas con independencia uno del otro, contando para ello con los recursos y medios para tal fin, más allá de voluntades de privados, fundaciones o spónsores de turno.

Por lo tanto solicitamos que arbitre los procedimientos que Ud. considere más convenientes para lograr este propósito. Quedando a su entera disposición para ampliar fundamentos, lo saludamos muy atentamente.

Para sumar tu firma, escribir a quemuseoqueremos@yahoo.com.ar



No hay comentarios.: