viernes, mayo 29, 2009

Liliana Bodoc:"La palabra me enamora, me perturba..."

Organizado por el Plan Nacional de Lectura estuvo en la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez la escritora santafesina Liliana Bodoc quien habló sobre la promoción de la lectura con bibliotecarios e intercambiaron experiencias.

En el siguiente video podés ver una entrevista en la que la escritora dice que como docente la literatura es el instrumento pero que siempre el objetivo es transmitir amor a los jóvenes; de ahí la importancia para que los maestros no bajen los brazos.Además,entre otras cosas,señaló la necesidad de que se repartan libros a través de los diferentes planes de promoción de la lectura.

Liliana Bodoc publicó "Los días del venado", primer libro de la "Saga de los confines"que continuó con "Los días de la Sombra" y que se completa con "Los días del Fuego", todos ellos exponentes de la novela èpica fantástica que entusiasma a los adolescentes ,según las experiencias compartidas por los bibliotecarios en el Encuentro.

Su primer libro obtuvo el premio de la Feria del Libro de Buenso Aires, el premio Fantasía, Lista de honor del Premio Andersen 2000,Mención Especial,The White Ravens 2002.También es autora de "Diciembre Super Álbum","Punta de Arena","Aventuras del mundo animal","Sucedió en colores",entre otros.










También podes escuchar fragmentos de los libros de Bodoc en el video que sigue




No hay comentarios.: