viernes, mayo 22, 2009

Hablemos de VIH SIDA


El próximo 10 de junio a las 8.30 hs se proyectará el documental "TOCANDO EN EL SILENCIO" protagonizado por Alejandro Pompei y dirigido por Luciano Zito, en el Salón de lectura de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez.También se llevará a cabo una charla - debate sobre prevención de VIH SIDA con el protagonista y moderado por el Dr. Damián Lavarello, coordinador del PROMUSIDA.También estará presente el director Luciano Zito,la actividad fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Pcia. de Santa Fe.

El VIH SIDA es la enfermedad que en poco más de 20 años ha causado la muerte de 20 millones de personas e infectado a alrededor de 42 millones.

TOCANDO EN EL SILENCIO

Alejandro Pompei -protagonista del documental- tiene 16 años y pertenece a la primera generación de chicos nacidos con VIH.Desde pequeño lleva en su cuerpo un virus que para la sociedad afecta únicamente al mundo de los adultos.Gracias a la medicación y a la contención familiar Ale lleva una vida normal.Estudia, tiene una banda de rock, le gusta leer,salir y conocer chicas.Su mayor conflicto es el de contar o no su condición de persona viviendo con VIH SIDA.Pero ¿debe hacerlo o es mejor permanecer en silencio -como si hubiese hecho algo malo-, al igual que la mayoría de las personas viviendo con VIH SIDA?

+ info: comunicarse a los TE:4802538/9 O vía mail al biblarg@rosario.gov.ar



Para ampliar hacé click en la imagen





No hay comentarios.: