domingo, diciembre 10, 2006

Abrazos gratis es un movimiento que se expande por el mundo

Por Claudia Bazán

El Movimiento “Free Hugs” empezó el 2001 por Jason Hunter cuando murió su madre, una mujer que abrazaba a la gente y daba amor a todo el mundo sin importar la raza, ni sexo.

En otra parte del mundo, Sidney, un chico que vivía en Londres pero que era australiano, volvió a su país natal. Una vez allí, se sentía sólo, sus padres se habían divorciado, se acababa de separar de su prometida y su abuela estaba muy enferma. Para animarse decidió ir a una fiesta, donde una desconocida le regaló un abrazo, ” Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca”, así describe ese momento. Seis meses después de este suceso, un 30 de junio, decidió salir a repartir abrazos gratis a la gente que transitaba por Pitt Mall Street en Sidney.

Juan Mann, así es como se hace llamar, un juego de palabras en inglés para pronunciar “one man” que significa “una persona“, siguió con su campaña y salía todos los jueves por la tarde a repartir abrazos en el mismo lugar.

Shimon Moore grabó al protagonista y el intento frustrado de la policía en prohibir el movimiento. Pasaron los años y Juan Mann se puso triste por la muerte de su abuela, Shimon Moore para animarle editó las imágenes en una noche y le regaló el video, seguidamente se subió a Youtube y gracias a la fuerza viral de este medio de comunicación, se inició el movimiento en todo el mundo.Así explica los comienzos del movimiento que llegó a España con Abrazosgratis.org,cuando Joan Planas y Cristina Mingot salieron a la calle a abrazar como Juan Mann.






La Ong española sumó a los abrazos la idea de un aporte solidario de un euro por cada camiseta vendida que es destinado a causas solidarias, así lo explican el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, el entrenador Frank Rijkaard y el creador de la idea Teaming, Jil van Eyle, en el siguiente video:



Los abrazos,que también llegaron a Argentina, puedes verlos aquí:



... y los abrazos por el mundo aquí

...para terminar vale la pena ver a los Aliens motivadores




Tags: abrazos gratis,Juan Mann,Ong,Argentina

No hay comentarios.: