domingo, mayo 10, 2009

Discriminación laboral

Una vida puede cambiar en forma radical en un segundo.Esto le ocurrió a Diego Dorta cuando sufrió un accidente de tránsito en abril del año pasado en el que perdió la vista,murió su esposa al tiempo que su bebé resultó ileso.

Desde entonces todo fue un proceso no sólo de recuperación física, emocional sino también ,de adaptación profesional.Trabajaba en la empresa FRIMETAL S.A teniendo personal a cargo y todo un futuro por delante.Desde la empresa le dijeron que se recuperara y que cuando volviera iba a tener trabajo.Para que ello fuera posible Diego se capacitó en la Escuela Braile y en el servicio de Lectura accesible de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez;con asesoramiento de profesionales de ambas entidades el joven fue a la empresa para ultimar los detalles de su reinserción laboral que lo llenaba de esperanzas, a pesar de sus pérdidas.

Sin embargo la realidad resultó otra: la empresa lo despidió porque sostuvo que no tiene lugar para Él mientras que le generaron expectativas que resultaron truncas y se convirtió en un golpe difícil de sobrellevar.Diego es técnico químico y técnico universitario en plásticos y elastómeros, con mucha fe intenta reinsertarse laboralmente, porque sueña darle a su hijo "todo lo mejor" y "dejar algo", no se imagina sin trabajar, es por eso que seguirá buscando una oportunidad porque como Él dice: "Una persona discapacitada es ante que nada una persona".









2 comentarios:

Anónimo dijo...

Diego: sos una persona admirable, estamos seguros de que vas a superar este golpe duro y que tus espectativas laborales se van a cumplir porque sos muy capaz. Te deseamos lo mejor y estamos muy orgullosos de vos, desde ya conta con nuestro apoyo.
Familia Carelli

gaby dijo...

diego:m acabo de enterar.admiro tu fortaleza,ojala pueda ayudar en algo,conta conmigo para lo q desees.trabaje en gafa hasta el conflicto.
gabriela vega