miércoles, marzo 29, 2006

Cuando el VinoTinto viene en CD

La banda de rock VinoTinto presenta su primer trabajo discográfico Susurros, que cuenta con doce temas compuestos por tres de sus integrantes.
Formada por compañeros de colegio que compartían la misma pasión por la música, VinoTinto aparece en rosario hace más de seis años, con algunas variaciones en su formación y con invitados especiales, la banda está compuesta por Leonardo Doin en voz y saxo, Emiliano Salina en bajo, Pablo Maletto y Maximiliano Cossari en guitarras, Andrés Tarreb en batería, Matías Salina en bandoneón y Sebastián Posella en percusión. A los que se suman además Sergio Peresutti en trompeta y armónica y Guillermo Copello en violín.
Como carta de presentación podemos decir que la banda tiene innumerables influencias musicales, sonidos variados, presencias históricas y contemporáneas, mezcla de tango, swing, reggae, potenciando en vivo la parte instrumental y "acusticando" las guitarras uno se sumerge en un subibaja de emociones transportado quizás por el vaivén de los acordes y la voz inconfundible de Doin.
En Susurros suena una banda poderosa y con increíbles texturas, sabiendo cuidar los detalles y jugando con nuevos sonidos dentro del rock. Cada tema esta pensado como un susurro a la conciencia, un susurro a los sentidos, las dos caras de una moneda.
En el 2004, luego de tocar como teloneros junto a bandas como Los Tipitos o Karamelo Santo, gana el primer premio del concurso de un importante bar de Rosario que les permitiría sacar su propio material, pasó el tiempo y el CD no salió, entre idas y venidas, los músicos y su managger Yair Hernández decidieron ingresar al estudio de grabación Blue Room y se pusieron en campaña para editarlo por sus propios medios.
El día llegó, y los VinoTinto vienen "alimentando el júbilo del más dichoso como profundizando el dolor del más desconsolado" y lo logran.
El viernes 5 de mayo, harán la presentación oficial del material en el bar Willy Dixon, mientras tanto, aca podés escuchar tres de los doce temas que componen el disco.
Con idea y música de Leonardo Doin Susurros empieza así con Turín-Turán:


Hay instrumentales, Imberbe es creación de Matías Salina:

En el tren es uno de los temas más importantes del disco:

No hay comentarios.: