jueves, septiembre 21, 2006

Abzurdah ...imagen de muerte

Por Claudia Bazán

Un estudio realizado por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) entre 2000 jóvenes de 10 y 19 años comprobó que el 86 por ciento de las mujeres confesó que tenía miedo a aumentar de peso y el 78% expresó su deseo de reducirlo. Además, para el 70% de ellas el cuerpo significaba "un signo vital" de autovaloración.La Nación


Cielo Latini estuvo en Rosario presentando su libro ABZURDAH, lleva vendidos 20.000 ejemplares,entre su público se distinguen adolescentes y padres."Me sentía casi muerta" son las palabras de una joven de 21 años ,creadora del blog mecoami donde proclamaba su derecho a ser anoréxica, después pudo enfrentar y salir de la enfermedad.Lleva tatuado el número 47 que era el peso ideal al que deseaba llegar,"47 kilos era perfección,cuando tenía hambre ponía Fashion TV y se me iba el hambre".Las modelos de las pasarelas europeas eran su ejemplo de perfección.


"Me metí en un infierno, despues de dejar de comer y vomitar, intenté suicidarme".Considera que los medios de comunicación no la ayudaron ya que lo que muestran son chicas esqueléticas que parecen salidas de un campo de concentración.El problema de la anorexia derivó de un amor obsesivo, una "historia terrible, cuando me vi en el espejo con 45 kgs, no me gustó y me asustó;terminé con un psiquiatra que me dio pastillas para dormir, le dije que las había perdido y cuando junté las suficientes intenté suicidarme.No me perdono haberle hecho esto a otra gente, a mi familia.Me llevo años de psiconálisis entender que el amor puede existir sin obsesión y que se puede seguir si el otro no está."




"no dejé de comer para ser flaca sino para autodestruirme...quería desaparecer, cuando vi que no lo iba a lograr así, tomé las pastillas"





"aconsejo que pidan ayuda, cuando uno es anoréxico se siente orgulloso de éso,cuando todo el mundo sucumbe al acto de comer, no hacerlo es como estar un escalón más arriba"




Cabe señalar que en internet hay sitios como El mundo de Ana y Mía creado por PROTÉGELES, organización que actúa en favor de la infancia,proveyendo la información necesaria para prevenir y detectar las enfermedades a tiempo y en Argentina ALUBA es la Asociación en la lucha contra la anorexia y la bulimia.También se pueden encontrar en los foros mensajes como el siguiente:


Hola
Yo soy mia desde hace mas de dos años. Para nada estoy orgullosa de mi enfermedad, porque es una enfermedad, seas quien seas o creas lo que creas. Y te pasa factura, el mundo de la anorexia y la bulimia no es un juego, no es un camino de rosas. Para mi, que la sufro con sus consequencias (dedos amarillentos, ojeras, mareos, lesiones en el esófago), es incomprensible que haya gente que esté a favor de ellas, que las defienda, que las llame "forma de vida"...
Por favor, si quereis ayudar, si encontrais webs pro-ana y pro-mia, podeis denunciarlas en www.protegeles.com. Ojala podamos evitar que mas chicas y chicos entren en este infierno.
Gracias
Noelle


No hay comentarios.: