martes, septiembre 19, 2006

Carlos Sorín por El camino de San Diego



Así se llama la última película del director argentino Carlos Sorín donde conserva su estilo austero y minimalista.Fiel a él trabaja con actores no profesionales,su intención es que ellos "hagan de sí mismos" ya que no les da un guión sino que los deja improvisar,persiguiendo una idea central.



El argumento se basa en un hachero fanático de Diego Maradona, Tati Benítez, quien sigue de cerca la vida de su ídolo hasta que encuentra una raíz gigante con la forma del jugador, ello lo empuja a viajar para contactarse con el jugador enfermo y, así mostrarle, esa ofrenda de la tierra.

La idea surgió a partir de la novela Santa evita en la que conoce la historia de dos hacheros del norte argentino, quienes cargaban sendos troncos hacia Buenos Aires,ofrecido como sacrificio por la salud de Evita;para esta película el director cambió esa idolatría por la de Diego.

El director de Historias mínimas y El perro, competirá con El camino de San Diego en el Festival de San Sebastián, las tres tienen en común viajes llenos de esperanzas y descubrimientos, donde la solidaridad sorprende y acaricia el alma.


EL PERRO


Fuente fotos:www.ELCINE.ws

No hay comentarios.: