domingo, septiembre 10, 2006

Fuerza Aérea Sociedad Anónima

Por Claudia Bazán


Pronto llegará a Rosario el documental de Enrique Piñeyro con el que denuncia las irregularidades en el control aéreo y la corrupción en la Fuerza Aérea.Este documental es la segunda obra de Piñeyro sobre el tema, primero había realizado Whisky Romeo Zulú, en la que por medio de la ficción mostró la precariedad técnica conque se realizan los vuelos en Argentina.


Trailer de Whisky Romeo Zulu


Enrique Piñeyro es un ex piloto que después de renunciar a su trabajo comenzó a denunciar dichos hechos.En Buenos Aires, el documental FUERZA AÉREA S.A se estrenó el 31 de agosto pasado (otro aniversario de la tragedia de Lapa de 1999 en la que el Boeing 737 se estrelló) con buena crítica y respuesta de la gente.



"La solución es que haya un sistema de control que no sea corrupto. La Fuerza Aérea es corrupta, socia histórica de cuanto negocio turbio se haya hecho a cincuenta millas de un aeropuerto. El último, las valijas con cocaína... hasta borran los videos."


Trailer de Fuerza Aérea S.A


Además Piñeyro fue citado a declarar por el fiscal federal Carlos Rívolo a pocos días del estreno del documental por lo que señaló que :

"La película (un documental titulado Fuerza Aérea Sociedad Anónima), además de ser una denuncia y un trabajo testimonial, es periodística, por lo tanto me reservo el derecho de preservar la fuente porque pueden tomar represalias contra los controladores (aéreos). Y todo lo que pasa, y que se ve en la película, no es culpa de ellos sino de la presión a la que se los somete"

No hay comentarios.: