viernes, septiembre 22, 2006

Convenio entre FOPEA y la Embajada Británica

Un convenio entre FOPEA (Foro de periodismo argentino) y la Embajada Británica tiene por finalidad ampliar el espectro de difusión de aquellas notas periodísticas ,que sólo tienen una cobertura a nivel municipal y provincial,quedando postergadas de la agenda nacional.Los trabajos serán publicados en www.fopea.org.


Pero el Diablo metió la cola en el Edén santiagueño. La extensión de las fronteras agropecuarias por el auge de los cultivos no tradicionales llevó que a partir de los 70 el interés por las tierras santiagueñas fueran en continuo aumento, incrementándose con el cultivo reciente de la soja, la nueva estrella. Los “colonizadores” sin títulos válidos arremetieron contra las tierras santiagueñas, sobrevinieron los desalojos compulsivos de los antiguos pobladores y la desertización de nuestros bosques y pastizales.
Leer artículo completo


El párrafo anterior es parte de una nota del periodista Raúl Dargoltz, publicado en el diario El Liberal, de Santiago del Estero.Esta experiencia colectiva tiene por finalidad contrarrestar los efectos de la concentración de los medios periodísticos que atentan, en la mayoría de los casos, contra la libertad de expresión.




No hay comentarios.: