jueves, septiembre 28, 2006

Un cyber será un lugar de encuentro para "chicos de la calle"

Por Claudia Bazán


Estudios realizados por la Universidad Nacional 3 de Febrero revelaron que los chicos que están en la calle gastan hasta el 60% de lo que recaudan en el cyber. Por ello se creó una casa que contará con computadoras, salas de lectura, les dará la merienda o podrán quedarse a dormir."Este lugar nos permitirá abordar un contacto personalizado con cada chico",afirmó el jefe de Gobierno Jorge Telerman.El proyecto se concretó con la inversión de $ 700.000.


De esta forma una casona en Boedo (Cochabamba 3565-Bs AS) será un lugar de encuentro para los 340 adolescentes que ya están en contacto a través de los programas de la Dirección General de Niñez y Adolescencia.Esta casa es la primera de las cinco que completarán el proyecto.

"un espacio amigable donde los chicos, además de chatear y jugar en red, podrán participar en talleres, merendar y si quieren, darse un baño y eventualmente quedarse a dormir", Marisa Graham,directora del área.

La casona intentará convertirse en una alternativa para que los chicos encuentren, no sólo juego y hospedaje, sino que les posibilite crear otros vínculos.En Rosario son muchos los chicos que día a día trabajan en la calle, ojalá pronto tengamos un proyecto como éste en nuestra ciudad.Existe otra experiencia similar en Santiago del Estero, donde "Cyber one" les brinda capacitación a chicos en situación de calle, intercambiándoles una hora de juego gratis por otra de aprendizaje, aprovechando los horarios en los que el comercio tiene poca afluencia de público.

Fuente:www.clarín.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es. En el cyber donde trabajaba un amigo (barrio caro de Santa Fe), muchos chicos y adolescentes que iban eran de escasos recursos. Es bastante lógico teniendo en cuenta que los que tienen poder adquisitivo prefieren quedarse en sus casas usando Internet.
Supongo que está bien que se use internet para captar la atención de los chicos de la calle, de esa manera estarían un poco más contenidos en un lugar y no dando vueltas. Ahora, el tema está en lo que consumen con Internet ¿no?

Claudia Bazán dijo...

Quién puede controlar lo que se ve en internet?, me parece que sólo la educación te da recursos para elegir.D e todas maneras como idea para contenerlos está buena, pero está claro que que necesitan mucho más.