lunes, septiembre 18, 2006

Expo Casilda 2006, una tradición recuperada

Por Belén López Mujica

Luego de varios años sin realizarse, la tradicional Expo Casilda volvió a ser la gran fiesta de la ciudad. Además, en el marco de la muestra, se llevó a cabo la "XX Fiesta Provincial de la Miel" y "7ª Fiesta Nacional del Oro Dulce".

Esta nueva edición de la Exposición Agroindustrial, Comercial, de Servicios y Emprendimientos, fue organizada por la Municipalidad de Casilda, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Productivo, con la colaboración del Centro Económico del Dpto. Caseros, la Asociación de Propietarios de Máquinas Rurales, el Grupo de Apicultores Casilda, y el Instituto Superior de Profesorado Nº1 "Manuel Leiva".

La muestra se llevó a cabo durante los días sábado 16 y domingo 17 de septiembre, en el centro neurálgico de la ciudad de Casilda, constituído por las cuatro plazas. Más de 400 expositores mostraron sus productos en diferentes stands internos y externos, y se desarrollaron numerosos seminarios y charlas referidos a Apicultura, Exportación y Políticas Agropecuarias, entre otros temas.

Entre los disertantes se encontraban en Ing. Ricardo Biani (Director del Programa Apícola Pcial. del Ministerio de la Producción de Sta. Fe), Hugo Lejtman (Representante en Argentina del Puerto de Barcelona) y el Ing. Roberto Ceretto (Ministro de la Producción de la Pcia. de Sta. Fe). Además, en el Palco y en el Acto Inauguración, se contó con la presencia de los Diputados Nacionales Rafael Bielsa y Hermes Binner.

El sábado, desde las 17,30 hs., se realizó el tradicional desfile de reinas provinciales y nacionales, autos antiguos, y se pudo disfrutar de la música de la Banda del Liceo Militar de Funes y del show de "Los Locos sobre Ruedas". Luego, en el escenario mayor de la Expo Casilda 2006, en Plaza del Mástil, se coronó a la nueva soberana de la Miel y del Oro Dulce, Daniela Castagna. Entre los espectáculos del día domingo, el más destacado fue el del grupo rosarino "Los Bitle", emuladores de los cuatro de Liverpool.

Más allá de las complicaciones y desórdenes en el tránsito que sin duda existieron -ya que fueron cortadas varias arterias del centro de la ciudad-, y de los temores previos con respecto a seguridad y de otra índole, la edición 2006 de la Expo Casilda fue realmente un éxito. El público respondió de la mejor manera, y le dió un marco excepcional a esta muestra, que tras varios años de ausencia vuelve a formar parte de los clásicos de la ciudad. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios.: