miércoles, septiembre 27, 2006

Olivier Goulet y Nicola Constantino: crean obras con piel humana sintética

Por Claudia Bazán

Olivier Goulet es un artista francés que trabaja con piel humana sintética ,al igual que la artista rosarina Nicola Constantino; dicho arte es una forma de cuestionar las guerras,el hambre y las enfermedades, en definitiva, la sordidez de la vida contemporánea.














Nicola Constantino generó una polémica cuando en el año 2004, presentó una muestra de jabones realizados con la grasa extraída, por liposucción, de su cuerpo.En su momento dijo a El Ciudadano:


Yo esperaba que se molestaran los publicistas. La publicidad y la industria del cuerpo está puesta en este tipo de interpretación como una máquina destructiva, como lo fue el exterminio de personas. Pero la máquina del consumo es tan destructora como cualquier política de exterminio, cuando se lleva al hombre al nivel de cosa, cuando se lo lleva a campos de concentración, lo matan, usan la piel para hacer ropa o jabones. Y yo puse en una obra lo antagónico junto: la víctima y el victimario. Yo soy la víctima y yo soy el victimario. Yo me fui de la sala de operaciones con mi grasa en un tarrito y después hice los jabones.



Fuente:www.clarin.com

No hay comentarios.: