miércoles, julio 25, 2007

Una propuesta solidaria

La siguiente es una campaña de ahorro de energía iniciada por Juan Carr de la Red solidaria:

“CONVOCAN A 2400 FAMILIAS A AHORRAR LUZ, PARA EVITAR LA SUSPENSIÓN DE 120 TRABAJADORES DE UN FRIGORÍFICO SANTAFESINO”

Si cada uno de los hogares que participa de la propuesta se compromete a apagar una lámpara de 100 vatios, equilibran la demanda energética que necesitan los 120 empleados para volver a trabajar.

Dos mil vatios (watts) es la cantidad de energía que necesita un obrero del frigorífico para mantener su puesto de trabajo.

Esa demanda energética es la que pueden “canjear solidariamente” unas 20 familias que apagan o desenroscan una lamparita de 100 watts.

El establecimiento necesita un total de 240.000 vatios para evitar suspender a los trabajadores.

Carta Abierta

Hola Amigos!

Nos parece que podríamos solidarizarnos con 120 familias que pueden quedarse sin trabajo, afectadas por la falta de energía simplemente, apagando alguna lamparita de luz!

Necesitaríamos que aquellos que nos acompañen en esta suerte de “canje energético solidario”, nos hagan llegar la cantidad de watts que van a ahorrar (75, 100, 120, 150, etc).

Y si fuera posible también, enviarnos una dirección de email, teléfono y la localidad donde viven por la posibilidad de reunirnos en algún momento, para multiplicar la iniciativa.

Les recordamos que las bombitas de luz que se apagan, conviene desenroscarlas para asegurarse que no se vuelvan a encender.

También necesitamos “coordinadores”, que se comprometan y motiven a su comunidad y que vayan armando grupos de amigos, familiares y compañeros de trabajo, para tratar de acercarnos lo antes posible a los 240.000 watts que “protejan” a los empleados que podrían perder su trabajo.

En principio, podríamos contar con 120 colaboradores que convoque cada uno, a 20 familias u hogares…

Sabemos que es una propuesta poco frecuente, pero nos parece que es un gesto muy simple que reúne varios elementos:

En primer lugar intenta solidarizarnos con aquellas familias argentinas que están muy procupadas y angustiadas, para decirles que no están solas, que su dolor no nos es indiferente.

En segundo lugar demuestra la importancia que tiene en estos momentos el ahorro energético.

Finalmente permite entre nuestras familias y entre nuestros amigos, generar una cultura de la solidaridad que simplemente requiere de apagar una o dos lamparitas, que muchas veces tenemos prendidas innecesariamente.

Les enviamos ciento veinte abrazos a las familias de la localidad de Nelson, provincia de Santa Fe…

Juan Carr.

1) Familia Carr
1 bombita de 100 watts
multiplicarr@gmail.com
Florida (Provincia de Buenos Aires)

No hay comentarios.: