viernes, agosto 08, 2008

La Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez no abrirá hasta nuevo aviso


Una vez más la Biblioteca Argentina Dr. Juan Àlvarez no abrirá sus puertas los días sábados.Luego de cinco meses de haber acordado un aumento de diez pesos al monto que se nos paga los días sábados con el secretario de Cultura municipal, Fernando Farina,los trabajadores de la misma decidimos no trabajar hasta que no regularicen los pagos adeudados.

A los vaivenes de la negociación -no se trabajó durante el mes de febrero- se sumaron, una vez alcanzado el acuerdo en marzo pasado, los supuestos errores administrativos que imposibilitaron el pago en tiempo y forma.Hoy ,estamos esperando que se firme un decreto que nos actualice un pago que en realidad no es más que dinero en negro que no se ajusta a la legislación vigente, sino que por el contrario, se apropia de la necesidad de los trabajadores de sumar algún dinero extra.


En general, desde el Estado se pide el fin de la evasión y el blanqueo del trabajo en negro de una forma teórica cuando en la práctica es el mismo Estado-municipal,provincial y nacional- quien hace todo tipo de contrataciones irregulares que poco se ajustan a la ley, todo ello con el apoyo del Sindicato de los Trabajadores Municipales, en este caso.

La Biblioteca abre sus puertas los días sábados desde hace cuatro años siendo un servicio muy importante , tanto para investigadores, estudiantes y trabajadores que durante la semana se ven impedidos de acudir a ella.Por ser delegada gremial puedo hablar en plural y decir que en nosotros, los trabajadores de la Biblioteca, está el ánimo de seguir brindándolo pero ya tuvimos demasiada tolerancia y resulta poco creíble que en cinco meses no hayan podido regularizar dicha situación.Cuando el decreto haya sido firmado como corresponde y la liquidación se concrete, volveremos a brindar el servicio con normalidad, aunque lamentamos ocasionarles a los usuarios este inconveniente.


Es lamentable, y a la vez, vergonzoso que en cinco meses no hayan podido resolver cuestiones administrativas, más aun tratándose de un aumento (equivalente a una tarjeta de transporte de colectivo de seis viajes) que ya aparece desactualizado por la inflación y que si esta demora persiste, lo cobraríamos en el mes de octubre.

Es por ello que colocamos carteles informándoles a los usuarios sobre las razones del cierre y seguiremos haciéndolo , a diario, para que quede claro que los responsables del cierre no somos los trabajadores de la Biblioteca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando el accionar de cada persona concuerda con lo que siente y piensa, se deja de sentir la opresión del sistema que nos gobierna.
Seremos pocos, pero la experiencia, manifestada a miles.
La vida es un ida y vuelta.
Todos somos humanos.

Claudia Danelutti

Anónimo dijo...

Es lamentable que los empleados de la Biblioteca Argentina tengamos q "mendigar" unos pesos q nos deben desde marzo dado q la municipalidad es la primera q contrata personal en negro (sin aportes) y a sus empleados le paga sumas en negro. valoro la conducta de unidad de los emplados, el ejercicio de la democracia y la comprension de los usuarios.
Esperemos q se cumpla con lo pactado en marzo y junto a las autoridades y el sindicato consensuar un arreglo definitivo para el servicio de los dias sabados.
Nuestra mision es brindar un serviciocon un salario digno, con la voluntad solo no se come.
Que continue el dialogo, la democracia,la unidad y el dicenso inteligente en la Biblioteca Argentina

Alejandro Carlos Cottini
Bibliotecario
Delegado Gremial
Delegado gremial