jueves, enero 18, 2007

El "canaya" más querido deja de dibujar



Como leprosa puedo hacer una excepción y querer mucho, como toda la ciudad de Rosario, que siempre que puede le hace saber de su afecto al "NEGRO", Roberto Fontanarrosa.Ayer anunció que no seguirá dibujando la tira semanal en la revista Viva de Clarín. Le pasará la posta a Crist y Oscar Sosa, mientras que él será el generador de las ideas y guiones -cita a Víctor Heredia diciendo "todavía cantamos" en referencia a su enfermedad-.

Con un optimismo a flor de piel sostuvo que: "ojalá el día de mañana pueda volver a publicar" pero como no se siente en condiciones de brindar un trabajo de calidad por el avance de su enfermedad, decidió delegar su trabajo como dibujante, lo que le trajo cierto alivio.Cuando se refiere a su salud dice que siente que juega un partido de fútbol con 8 jugadores pero que "todos me bancan".

Con respecto a sus colaboradores dijo a Rosario3.com:

Me pareció lógico notificar que voy a seguir haciendo los textos y que voy a tener la ayuda imborrable de algunos amigos y colegas, fundamentalmente el Negro Crist, que para mí es un hermano y soy un admirador de su virtuosismo. Y también un dibujante de Córdoba, Oscar Salas, que el mismo Crist me acercó y que va a hacer Inodoro Pereyra.

Me gusta mucho el trabajo de Salas y me convenció su disposición, sus ganas y su entusiasmo, porque este es un trabajo de largo aliento. Posiblemente, tenga que hacer este trabajo por mucho tiempo.


Con su clásico humor inteligente remarcó la importancia de las palabras diciendo que algunas son irremplazables: no es lo mismo decir tonto, zonzo que pelotudo!!! al igual que defendió la contundencia de la palabra mierda.Con respecto a ella dijo que su fuerza radica en la pronunciación de la "R" mierrrrrrrrrrrrrrrda!!, y que en el caso de los cubanos, la debilidad de la revolución se encuentra en la pronunciación de una "r" parecida a la "l" que ,fonéticamente, sería algo parecido al chino "mielda"


También habló con Olé con respecto al logo que creó para los "canayas":
La propuesta me llegó a través de Pablo Scarabino, el presidente del club. Tenía que encontrar un símbolo para Central, lo que no es fácil. De movida decidí hacer algo original y no recurrir a mis personajes más conocidos, como Inodoro o Mendieta. Hay varias razones para esto. Por ejemplo, ellos no están asociados a algún equipo en particular. Hacerlo suponía un riesgo.



El logo es un hincha que luce un gorrito de tela, con la inscripción “Soy canaya” y una boca bien abierta que dejar a la vista una lengua en forma de corazón. "El ‘canaya’ (escrito con ‘y’) responde a nuestra pronunciación; y además tiene otra acepción. Nadie la usa para aludir a una mala persona. En Rosario, claramente significa ser hincha de Central”, dijo el Negro.




Inodoro Pereyra haciendo publicidad



Tags: Roberto Fontanarrosa,dibujante,Rosario,Inodoro Pereyra,logo canaya

3 comentarios:

Natalia A dijo...

Ay, yo no sabía que el negro Fontanarrosa estaba enfermo!! Qué macana, che. Me da rabia.

Claudia Bazán dijo...

sí, es una enfermedad neurológica muy grave.De todos modos parece que su inteligencia y sentido del humor siguen intactos,siempre es un placer escucharlo.

Anónimo dijo...

HOLA GENTE LA IDEA ES SENCILLA, YO ME DEDICO A HACER BORDADOS DE MUSICA, ANIME, ETC.
Y COMO BUEN CANAYA APENAS SALIO LA MASCOTA ME DISPUSE A HACERLA Y COMO MEDIO DE PROPAGARLA, Y COMO TAMBIEN ES MI TRABAJO Y ME CONSUME MATERIAL Y TODO ESO LO QUE HAGFO ES.
VENDER PARCHES DE ANIME ROCK EQUIPOS DE FUTBOL BANDERAS ETC Y DE REGALO VA EL PARCHE CON LAS MEDIDAS ORIGINALES QUE USAN LOS JUGADORES EN LA CAMISETA YA QUE NO VI QUE LOS VENDAN
EL COSTO DEL PARCHE ES DE 10 PESOS Y ESTO INCLUYE:
EL PARCHE QU ELIJAN
EL PARCHE CABAYA
UN STICKER DEL CANAYA
UN LLAVERO DE ACRILICO DEL CANAYA
CUALQUIER COSA MANDEN UN MAIL A F_SAMANIEGO@HOTMAIL.COM Y ACORDAMOS EL DISEÑO QUE QUIEREN
GRACIAS Y RECUERDEN
ANTES QUE ARGENTINO, SOY ROSARINO PERO ANTES QUE ROSARINO, SOY DE CENTRAL