viernes, mayo 25, 2007

En vivo:avistaje de ballenas por internet

Así presentan la llegada de las ballenas en la página oficial de Chubut:

La primera vigilia por la llegada de las Ballenas se desarrollará durante este fin de semana desde la Lobería, ubicada a 5 kilómetros de Puerto Pirámide y tendrá como dato destacado que tres cámaras filmarán permanentemente, buscando captar el arribo de los cetáceos a las aguas del Golfo.

Las Ballenas son el principal atractivo turístico de lo que se denomina la Comarca Península Valdés (región del noreste de Chubut que incluye las ciudades de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Puerto Pirámides, Gaiman, Dolavon 28 de Julio y Dique Florentino Ameghino). Es por ello que la Ballena Franca es esperada y recibida con gran expectativa y regocijo por parte de las comunidades locales, prestadores turísticos y turistas de todo el mundo.

La filmación se inició hoy, viernes por la mañana, y se transmitirá por el satélite Nahuelsat, teniendo como novedad que todos los canales de Televisión que deseen podrán tomar la señal difundida a su audiencia.

De esta manera se podrá mostrar al mundo la llegada de las Ballenas francas, uno de los recursos turísticos más importantes del Chubut y cuyo avistaje, por sus características es único en el planeta. Además se aprovechará la ocasión para mostrar al mundo los distintos atractivos faunísticos de Península Valdés, como los pintorescos lobos y elefantes marinos, orcas, y diversidad de aves acuáticas y continentales del golfo.

Las tres cámaras serán distribuidas para captar los mejores momentos. Dos se ubicarán en la superficie y una bajo el agua, para poder registrar tomas muy cerca de los cetáceos, tarea que estará a cargo del camarógrafo y buzo experimentado Pablo Fioramonti. Es importante destacar que en la Lobería, además se instalarán los equipos de Canal 7 de Rawson, y Canal 9 de Comodoro Rivadavia, que darán su apoyo técnico para realizar la histórica transmisión


Aunque terminó la vigilia podés ver los videos en : ballenas en vivo


1 comentario:

Anónimo dijo...

tuvimos la oportunidad de ir con mi esposo e hijo, es un espectaculo unico e inolvidable, el lugar, la fauna, el avistaje... la gente de peninsula un encanto ,los guias muy claros en sus explicaciones, realmente valio la pena el esfuerzo realizado para conocer ese pedacito precioso( como otros tantos) de mi pais.por favor!sigan concientizando a la gente para proteger a las ballenas y al paisaje.