miércoles, mayo 02, 2007

"Madres" que testimonian sobre nuestra historia


Mañana se estrenará,en Buenos Aires, la película "Madres" de Eduardo Walger. Es un documental que utiliza el estilo narrativo,permitiendo de este modo que las voces de la Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora -entre ellas cuatro que formaron la primera reunión en abril de 1977- tejan gran parte de nuestra historia.

Sin la voz en off y los textos impresos,propios del género documental, las abuelas ofician de protagonistas y narradoras al mismo tiempo, creando de este modo,un relato colectivo.Las madres entrevistadas son Mirta Baravalle, Pepa Noia, Raquel Arscuchin, Haydée García Buela, Nora Cortiñas, Martha Vásquez, Carmen Lapacó, Taty Almeida, Aída Sarti, Margarita Gropper, Carmen Cobo, Nair Anuedo, Delicia Mopardo, Aurora Belloccio, Aurora Morea, Quita Quidichimo y Enriqueta Maroni.

"MADRES" es el resultado de tres años de investigación,rodaje,montaje y posproducción.A los relatos de las madres se suma material del Archivo General de la Nación, el Museo del Cine de la Ciudad de Buenos Aires, Televisión Española, organismos europeos, reporteros gráficos, filmaciones privadas de las madres y archivo fílmico documental inédito de los años 70 provisto por militantes, además del archivo fotográfico de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

A la fuerza,en forma inevitable , estas madres que habían dado vida se empeñaron en recobrarla y se convirtieron en activistas ,defensoras de los derechos humanos,en madres ejemplares que siguen testimoniando con su vida.

Trailer de MADRES


No hay comentarios.: