domingo, mayo 06, 2007

La pena de muerte por María Elena Walsh


Fui lapidada por adúltera. Mi esposo, que tenía manceba en casa y fuera de ella, arrojó la primera piedra, autorizado por los doctores de la ley y a la vista de mis hijos.
Me arrojaron a los leones por profesar una religión diferente a la del Estado.
Fui condenada a la hoguera, culpable de tener tratos con el demonio encarnado en mi pobre cuzco negro, y por ser portadora de un lunar en la espalda, estigma demoníaco.
Fui descuartizado por rebelarme contra la autoridad colonial.
Fui condenado a la horca por encabezar una rebelión de siervos hambrientos. Mi señor era el brazo de la Justicia.
Fui quemado vivo por sostener teorías heréticas, merced a un contubernio católico-protestante.
Fui enviada a la guillotina porque mis Camaradas revolucionarios consideraron aberrante que propusiera incluir los Derechos de la Mujer entre los Derechos del Hombre.
Me fusilaron en medio de la pampa, a causa de una interna de unitarios.
Me fusilaron encinta, junto con mi amante sacerdote, a causa de una interna de federales.
Me suicidaron por escribir poesía burguesa y decadente.
Fui enviado a la silla eléctrica a los veinte años de mi edad, sin tiempo de arrepentirme o convertirme en un hombre de bien, como suele decirse de los embriones en el claustro materno.
Me arrearon a la cámara de gas por pertenecer a un pueblo distinto al de los verdugos.
Me condenaron de facto por imprimir libelos subversivos, arrojándome semivivo a una fosa común.
A lo largo de la historia, hombres doctos o brutales supieron con certeza qué delito merecía la pena capital. Siempre supieron que yo, no otro, era el culpable. Jamás dudaron de que el castigo era ejemplar. Cada vez que se alude a este escarmiento la Humanidad retrocede en cuatro patas.



Clarín, 12 de setiembre de 1991



Fuente:literatura.org

5 comentarios:

http://plagiodemariaelenawalsh.blogspot.com/ dijo...

María Elena Walsh, después de enviarle una carta que comienza con un "QUERIDA SARA", plagió "El torturado" de "Diario de vida", libro que le regalara su autora, la Lic. Sara Zapata Vlaeije (2do. puesto del Premio Clarín de Novela 2005),para convertirlo en "La pena de muerte", delito ocultado por TODOS los medios periodísticos asociados a ADEPA.
Firmado: profesoragarciafacino@yahoo.com.ar ,hija de sarazapatavaleije@yahoo.com.ar

Claudia Bazán dijo...

Lo denunciaste?

Anónimo dijo...

no creo que sea verdad

Cliquear aquí para leer y luego imprimir "El torturado" de la docente Sara Zapata Valeije, y su plagio correspondiente: "La pena de muerte",perpetrado por María Elena Walsh walsh@arnet.com.ar dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
marioingenito51@yahoo.com.ar dijo...

Lavado de cerebro walsheano...
Borrar Editar
LAVADO DE CEREBRO WALSHEANO SOBRE LA NO TUMBA DE WALSH DESDE LA TUMBA DE WALSH, EL HADA K...

KENDARMERÍA CERRÓ EL CANAL4 DE MISIONES ¿Qué diferencia hay entre el Proceso y este Prokeso? ¿En que ya no lucra con el tráfico de armas el eliminado por PARRICIDIO y lo hace su hijo, el socio del prófugo asesinode SILVIA FILLER y etc?
Klaro, como son hijos de María Elena walsh, no advierten la kontinuidad reforKada...
Mientras un Walsh era eliminado por una CARTA ABIERTA otra Walsh agradecía dicha eliminación a través de otra KARTA ABIERTA...
"Quienes desempeñan la peliaguda misión de gobernarnos, así como desterraron —y agradecemos— aquellas metralletas que nos apuntaban por doquier en razón de bien atendibles medidas de seguridad, deberían aliviar ya la cuarentena que siguen aplicando sobre la madurez de un pueblo ..."(María Elena Walsh)

No era justo que un WALSH se erigiera en censor en una CARTA ABIERTA juzgó otra WALSH en otra KARTA ABIERTA:"No sería justo erigirnos a nuestra vez en censores de una tarea que sabernos intrincada y de la que somos beneficiarios"(María Elena Walsh)