martes, mayo 29, 2007

A pesar de los anuncios la Biblioteca Argentina sigue esperando

El invierno llegó anticipadamente con temperaturas rigurosas, lo que hizo notar la precariedad de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Alvarez: a las dos estufas que instalaron en septiembre del año pasado en el salón de lectura (de las que una apenas funciona y deberían ser cuatro),se suman los vidrios rotos que no se han cambiado todavía.


"Hubo que cerrar un sector de la hemeroteca por el avance del agua. Se reordenó la ubicación del material y su funcionamiento hasta reparar un sector, pero no se perdieron, ni están en riesgo los periódicos y tampoco los libros de la biblioteca.Es un edificio antiguo que recibió los efectos de la pedrea y la tormenta", anunció Giani y que "la semana entrante se licitará la reparación de los techos y filtraciones bajo un costo de 60 mil pesos", al diario La Capital.(14/04/07)

Del mismo modo la secretaria del área, María de los Angeles González garantizó que los libros "se encuentran bajo resguardo" al resaltar que la biblioteca "es nuestra prioridad en la gestión".



En dicho estado de situación es imposible calefaccionar el edificio que espera las refacciones anunciadas por la secretaria de Cultura,María de los Angeles González, en el diario La Capital.No hay fuerza en la entrada de gas desde que el año pasado Litoral Gas clausurara la conexión por razones de seguridad y parece que, por lo mismo, no habilita más potencia.¿Hay que cambiar las instalaciones,que son añejas, para que Litoral Gas mejore la provisión?¿Y si es así, esperaron que llegara el invierno sin hacer nada?.

La realidad nos pone frente a diferentes noticias todos los días, son tantas,que nos hacen olvidar las anteriores.En este caso recuerdo muy bien que aseguraron que en el término de 45 días se harían los arreglos o ¿ fue sólo un anuncio para responder en un momento en que los medios de comunicación de la ciudad se ocuparon del tema?.Espero que no y que la burocracia se agilice en pos de ocuparse,de una vez por todas, de una institución que no merece ser relegada al olvido de los funcionarios,los de la Biblioteca Argentina y de la Secretaría de Cultura.

Asimismo,las fotos demuestran el estado de la Biblioteca Argentina,todo sigue igual,nada cambió,seguimos esperando que se demuestre que dicha institución "es una prioridad en la gestión" de los funcionarios.

En la práctica diaria,la política parece ser "lo atamos con alambre" para salir del paso,después veremos y así estamos... imprevisión,desidia y desinterés son el denominador común que hace que los problemas sean permanentes en una institución que se deteriora, día a día.

¿Con suerte tendremos calefacción para la primavera al igual que el año pasado?




This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

  • LA DESIDIA EN LA BIBLIOTECA ARGENTINA DR. JUAN ALVAREZ
  • LA DESIDIA EN LA BIBLIOTECA ARGENTINA PARTE II
  • 1 comentario:

    Tere Marin dijo...

    Saludos Claudia...
    he leido tu artículo publicado hace un año en tu blog sobre la Biblioteca Nacional y lo he posteado en mi blog.
    ¿Ha cambiado algo la situación de la biblioteca ? es por si debo añadir a lo que puse.Si eres tan amable hazmelo saber.
    Soy española de Barcelona aunque hace 5 años que resido en Olavarría.
    Un afectuoso abrazo
    Tere Marin